Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

El Ayuntamiento invirtió 18,2 millones en 87 obras durante 2014

El Ayuntamiento de Marbella ha destinado en 2014 más de 18,2 millones de euros a obras en todo el municipio, un 3,5 por ciento más que en 2013, generando 87 actuaciones mayores entre las que se encuentran proyectos tan emblemáticos como el Bulevar de San Pedro Alcántara.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Marbella ha destinado en 2014 más de 18,2 millones de euros a obras en todo el municipio, un 3,5 por ciento más que en 2013, generando 87 actuaciones mayores entre las que se encuentran proyectos tan emblemáticos como el Bulevar de San Pedro Alcántara.

El concejal del ramo, Javier García, ha destacado que el Ayuntamiento ha mantenido este año que está a punto de finalizar los objetivos de mejorar las infraestructuras del municipio, recuperar los espacios públicos, potenciar y mejorar los equipamientos, renovar las instalaciones turísticas y contribuir a la activación económica y social fomentando el empleo y la actividad de las empresas de construcción.

En definitiva, “mejorar nuestra ciudad y la calidad de vida de los ciudadanos, haciendo un municipio más habitable, moderno y amable, basando nuestras actuaciones en la sostenibilidad medioambiental y apostando por la movilidad y accesibilidad con una inversión que ha superado los 125 millones de euros desde 2007”.

Junto al bulevar sampedreño también se han ejecutado o han comenzado las obras de Notario Luis Oliver, Pintor Ribera y Francisco Norte, Acera de la Marina y Padre José Vera, el sendero peatonal de Arroyo Segundo-Arroyo Pozuelo, islas ecológicas, el vivero de empresas de Marbella, Príncipe de Vergara, y el Trapiche de Guadaiza.

A estas actuaciones se suman las realizadas en la urbanización del Trapiche Guadaiza, los vestuarios de Guadaiza y los de Arroyo Primero, la Oficina de Extranjería, las nuevas dependencias del Distrito 8, la terminal de autobuses de San Pedro, el Centro de Servicios Sociales en el Distrito 8, la ampliación del Centro de Mayores de Las Chapas y la remodelación del Arco de Marbella, entre otras.

También se han realizado 50 actuaciones dentro del Plan de Barrios con una inversión superior a los 2,6 millones de euros y se han asfaltado un total de 36 calles con un presupuesto de 600.000 euros. En materia de saneamiento se ha ejecutado, por valor de 2,1 millones de euros, las obras de calle Bermeja y Princesa, Fuente Nueva, avenida de la Independencia y Santo Domingo.

A estas inversiones se suma también el millón de euros del Plan de Conservación de los Distritos que tiene como finalidad resolver las microincidencias, conservar el patrimonio de pavimentos y firmes urbanos y la eliminación de barreras arquitectónicas. En total se han recibido 2.237 incidencias y se han resuelto el 72 por ciento, siendo derivadas las restantes a las unidades de proyectos, a las delegaciones competentes o a las empresas suministradoras.

En cuanto a los servicios operativos, se ha registrado un descenso del 32 por ciento relativo a los nuevos expedientes debido a “una mayor eficiencia y una mejor planificación administrativa además de por la puesta en marcha del Plan de Conservación de Distritos”.

Estos servicios son los encargados del mantenimiento de los edificios municipales, el alumbrado público, las fuentes de la ciudad, el Paseo Marítimo y los centros educativos. Además, han intervenido en 632 actividades de las diferentes delegaciones municipales.

García también ha destallado los indicadores de ejecución material de 2014 (sin tener en cuenta el bulevar) entre los que destacan los 7.800 metros lineales de bordillos, los 57.700 metros cuadrados de aceras, los 57.000 metros cuadrados de asfalto, los 2.700 metros lineales de canalización de alumbrado o los 486 rebajes de pasos peatonales.

El concejal, por otro lado, ha adelantado las líneas de actuación de cara al año 2015, donde se invertirá un 5,3 por ciento más que el año que termina, situándose la cifra en 19.302.000, de los que 12.960.000 corresponden a la propia delegación de Obras y 6.342.000 al resto de concejalías. A estas partidas se sumará la del Plan de Conservación de Distritos dotado con 1 millón de euros.

En el capítulo de inversiones se destinarán 2 millones de euros al Plan de Barrios, 4 millones al Plan de Asfalto, prestando especial atención a las urbanizaciones, que igualmente cuentan con 1,5 millones con su propio Plan de Urbanizaciones, otros 700.000 euros a mejoras de infraestructuras y 1,4 millones a la mejora de viarios.

Asimismo, se destinarán 1 millón al Plan Marbella Centro y otro al Plan San Pedro Centro, 800.000 euros a la integración urbana de Arroyo Primero, y 260.000 a proyectos de eficiencia energética.

En cuanto al presupuesto de Obras de las diferentes delegaciones destacan los 1,5 millones para instalaciones deportivas, los 1,2 millones para los viveros de empresas, el millón de euros para el Paseo Marítimo, los 500.000 euros al carril bici, los 736.000 a las islas ecológicas en Marbella y San Pedro, los 210.000 a los módulos de playas, y los 200.000 euros para la mejora del Centro Cultural El Ingenio.

El edil, además, ha avanzado que la actividad municipal no se frena y que en el perfil del contratante aparecen en la actualidad actuaciones tan importantes como la carretera de Elviria-La Mairena, el Paseo Fluvial de Guadaiza, el parque skate de San Pedro, el Carril de las Medranas, las remodelaciones de la plaza Antonio Banderas y de las calles Temporal, Calvario y Valentuñana.

También en 2015 continuará la apuesta por los Paseos Marítimos con los tramos 1 (Playa de El Cable), 3 (Arroyo Pozuelo-Río Real Playa) y 4 (Río Real Playa) y justo después de las fiestas comenzarán actuaciones tan importantes como el Parque de María Auxiliadora (560.000 euros), la remodelación de calle Vélez Málaga (380.000 euros) y el Mirador de Nueva Andalucía (130.000 euros).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN