Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Sanz resalta que “el 2015 va a ser el año del Corredor Ferroviario del Campo de Gibraltar y el año del empleo en la comarca”

El dirigente popular destaca que “la ministra pilota y dirige la ejecución y el impulso del Corredor Ferroviario, involucrada de lleno en el proyecto, que va a suponer un impulso para la economía y para el futuro de la comarca y de toda la provincia”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sanz en Algeciras -

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha hecho balance del año 2014 en la comarca del Campo de Gibraltar en el transcurso del tradicional desayuno de Navidad con los medios de comunicación, celebrado en Algeciras, donde ha resaltado que “el 2015 va a ser el año del Corredor Ferroviario del Campo de Gibraltar”.

El presidente de los populares gaditanos ha asegurado que “el 2015 va a ser el año del Corredor Ferroviario”, señalando que “comenzamos el año con una reunión muy importante, que demuestra el compromiso de la ministra de Fomento, Ana Pastor”, asegurando que “es la propia ministra la que pilota la ejecución y el impulso del corredor ferroviario, involucrada de lleno en el proyecto, que va a suponer un impulso para la economía y para el futuro de la comarca y de toda la provincia”.
En este sentido, el dirigente popular ha incidido en que “vamos a iniciar el curso político con la demostración de que la ministra ha decidido pilotar y dirigir el impulso del Corredor Ferroviario con esa reunión que se va a producir muy pronto y donde va a explicar lo que significa el compromiso decidido y claro del Gobierno sobre este proyecto, pero también la proyección de lo que va a representar el Corredor Ferroviario en su ejecución, así como los compromisos económicos adquiridos”.
Sanz ha asegurado que “se trata de un proyecto que no tiene ni un solo paso atrás y que ya cuenta con un camino y un recorrido iniciado”, señalando que “en 2014 se le ha dotado del impulso económico para empezar a rodar y, ahora en 2015, va a contar con el compromiso presupuestario muy importante de la Unión Europea, que ha sido luchado y conseguido por el Gobierno de Mariano Rajoy, aparte de las dotaciones económicas que el propio presupuesto general del Estado incorpora”.
Asimismo, el presidente popular ha afirmado que “el 2015 va a ser el año de la consolidación del buen camino por el que camina Algeciras, de la mano de su alcalde, José Ignacio Landaluce y el Partido Popular”.
A este respecto, Sanz ha señalado que “2015 es un año muy importante, donde Algeciras se la vuelve a jugar y, donde los algecireños se la juegan entre si deciden seguir avanzando por el buen camino, o retrocedemos y volvemos al pasado, dando un paso atrás en la recuperación y la creación de empleo y volviendo a la crisis”.
A su juicio, “el camino emprendido por José Ignacio Landaluce merece la confianza electoral de los algecireños, dado el impulso tan importante que para la ciudad ha significado la gestión del PP”. Sanz ha apuntado que “debemos seguir y consolidar la senda del buen camino que ya hemos emprendido en un año electoral muy importante”.
El dirigente popular ha alertado de “los peligros de un retroceso y un parón a este impulso que se le ha dado a la ciudad de Algeciras, de la mano de su alcalde y todo el equipo de Gobierno del PP”, incidiendo en el riesgo que supone la inestabilidad que generan los pactos, recordando épocas anteriores de retroceso y parálisis de la ciudad”.
Por ello, Sanz ha asegurando que “el año electoral 2015 es un año donde el PP merece la confianza de seguir cuatro años más para seguir avanzando y llevando a la ciudad, a la comarca y a la provincia por el buen camino”.
El presidente de los populares gaditanos ha señalado que “comenzamos el 2015 con buenas noticias en lo que al objetivo de creación de empleo se refiere y mejora del bienestar de las familias campo gibraltareñas”, resaltando que “el Gobierno de la Nación va a empezar a devolver a las familias el esfuerzo realizado con la bajada de impuestos que va a permitir la reforma fiscal planteada por el Gobierno de Rajoy”.
En este sentido, el dirigente popular ha explicado que “desde el uno de enero de 2015, tres de cada cuatro algecireños se van a ver beneficiados de una rebaja mínima del 23% del IRPF”, lo que califica como una medida “muy importante para el consumo y la reactivación de la inversión y, por tanto, de la actividad económica y del empleo”.
Para Sanz, “esta bajada de impuestos va a suponer una medida muy importante para las familias con menos recursos  y para las clases bajas y medias a las que va a beneficiar de manera directa”.
Asimismo, el presidente de los populares gaditanos ha destacado que, dentro de la reforma fiscal, “por primera vez se van a sumar deducciones fiscales dirigidas directamente a las familias”, como es el caso de la “posibilidad de acumular 500 euros de deducciones fiscales para ayudas a mujeres trabajadoras; deducciones fiscales a familias con hijos, padres o abuelos con discapacidad; así como a las familias numerosas”.
Todo esto, señala Sanz, “unido a las ayudas a las pequeñas y medianas empresas, especialmente en lo que a los autónomos se refiere, con rebajas fiscales de hasta el 19% en 2014, que bajará hasta el 18% en 2016; a la reducción en cinco puntos del impuesto de sociedades, lo que puede beneficiar a 15.000 empresas en la provincia; o el apoyo a las PYMES con una fiscalidad reducida al 15% para nuevos emprendedores” demostrando así que el Gobierno del PP “apoya la economía y el impulso del empleo en el Campo de Gibraltar”.
El dirigente popular ha afirmado que “sería positivo que todas estas medidas emprendidas por el Gobierno de la Nación fueran acompañadas por la Junta de Andalucía, también con una bajada de impuestos por parte de la administración autonómica, entre las que se contemple, una deducción de dos puntos del tramo autonómico del IRPF”, recordando que, “por culpa de la Junta, Andalucía es la comunidad autónoma donde más impuestos se pagan de España”.
Sanz ha señalado que “la presidenta de la Junta, Susana Díaz, debería reconsiderar la negativa a bajar los impuestos e, incluso sentarse a dialogar con el PP”, incidiendo en “la propuesta de rebaja fiscal hecha por el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno y que supondría una media de más de 400 euros anuales de beneficio para el bolsillo de cada contribuyente y que supondría un ahorro para la provincia de más de 450 millones de euros y la creación de 50.000 empleos que serían un revulsivo económico a lo que ya está planteando el Gobierno de la Nación”.
Finalmente, Sanz ha señalado que “el 2014 ha sido el año de la recuperación”, que da paso “al año 2015, que va a ser el año del empleo”.
El dirigente popular ha definido el 2014 como “un año definitivo y clave para culminar el proceso de salida de la crisis”, resaltando que “ahora, en 2015, hay que recoger los frutos de esa salida de la crisis, ya abiertamente con las familias y las oportunidades del empleo” que, a su juicio, “son las bases de la superación definitiva de la crisis”.
Para Sanz, “todo lo que se ha trabajado estos años atrás va a permitir que el año 2015, sea un año de oportunidades, de empleo y de bienestar y despegue para las familias campo gibraltareñas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN