Campo de Gibraltar

Landaluce insiste en ofrecer suelo municipal para el CIE

El alcalde insta al Gobierno a que no sobrevalore terrenos y recuerda la generosidad del Ayuntamiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las palabras del subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier de Torre, en las que indicaba que el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) podría ir fuera de Algeciras han regenerado el debate sobre su ubicación.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, respondió al ser preguntado que el Consistorio ofreció 10.000 metros cuadrados al lado del Centro de Inserción Social (CIS) de Botafuegos, porque cree que es “el sitio idóneo”. No obstante, insiste en que Gobierno y Ayuntamiento “tenemos que aunar los intereses”, de que es “un suelo de los ciudadanos que se tiene que vender o ponerse a disposición, que tiene que cambiarse por otro tipo de propiedad del Ministerio del Interior”.

Para Landaluce, “no vale que el Ayuntamiento de Algeciras regale y que la Administración General del Estado (AGE) supravalore su terreno. Para ubicar el CIE en Botafuegos, es necesario un cambio en la adaptación del PGOU en el que ya trabajan los técnicos de Urbanismo.

Además, recordó que la Guardia Civil necesita también más terrenos anexos a la actual Comandancia por el uso de nuevas tecnologías. “Nosotros estamos dispuestos a ser generosos” y recordó el compromiso de cesión de terrenos para la Universidad o el Conservatorio Paco de Lucía, colegios, etc.

Landaluce insiste en que el CIE actual no es adecuado ni para la seguridad de los policías ni para el bienestar de los internos como antigua cárcel que es.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN