Sevilla

Reanudan la búsqueda de Marta en la pasarela de Camas

La Policía centra los trabajos en unos pozos de una antigua estación de bombeo cercana a la escombrera en la que se dejó de rastrear en noviembre. Los pozos no son los mismos que el padre de Marte señaló que se habían dejado sin investigar

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La zona de búsqueda -

La Policía Nacional ha reactivado las labores de búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en el entorno de la escombrera de la localidad sevillana de Camas, lugar donde los agentes ya estuvieron buscando hasta el pasado mes de noviembre sin éxito.

Esta vez, según ha indicado la Policía, los trabajos se centran en una antigua estación de bombeo de agua, en el extremo de la pasarela más cercano a Camas, en la que hay en su interior unos pozos inutilizados donde agentes de la unidad de Subsuelo de la Policía Nacional se sumergieron para reconocerlos.

Aunque la noticia se hizo pública ayer, el dispositivo de búsqueda se reanudó hace ya algunos días, en el momento que los investigadores consideraron más oportuno. Las indagaciones acerca del caso  nunca se han abandonado, a pesar de que la Policía dejó de buscar a Marta del Castillo, asesinada y desaparecida en 2009, el pasado mes de noviembre para analizar los datos obtenidos hasta entonces.

No son los mismos pozos
Una vez reactivado el dispositivo, la Policía Nacional trasladó ayer hasta el lugar (se está actuando en el entorno del Charco de la Pava y de la escombrera de Camas) dos coches y un furgón y los agentes registraron ayer los pozos de dicha estación de bombeo, de unos seis metros de altura, colgados de unas cuerdas y ayudados por unos arneses.

La policía ha aclarado que los pozos donde están buscando en la actualidad no son los mismos a los que se refirió Antonio del Castillo, padre de la joven asesinada, que durante la pasada etapa del rastreo señaló que habían quedado sin investigar.  

La búsqueda se centró en esta zona de la escombrera desde marzo de 2014 después de que Miguel Carcaño, asesino confeso de la joven, se sometiera al ‘test de la verdad’ en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza. La Policía encontró allí restos óseos, pero que no pertenecían a Marta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN