Chiclana

IU reclama nuevos modelos productivos para frenar el desempleo

Ana Rodríguez critica que el Gobierno municipal se deje llevar por la inercia nacional y alardee de cifras fruto de planes de empleo de la Junta, mientras que lleva a cabo inversiones \"cortoplacistas y oportunistas\".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Rodríguez. -

La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, ha criticado que el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, celebre el descenso de 261 personas desempleadas en la ciudad durante el mes de diciembre. Y es que considera que un regidor que ha optado por desviar más de un millón de euros para llevar a cabo pequeñas obras de ornamentación en la localidad, en lugar de invertirlo en planes de empleo, “no está legitimado para ensalzar una tendencia que se ha repetido en la mayoría de municipios vecinos en un contexto de contrataciones por la época navideña y con la puesta en marcha de los planes de empleo de la Junta de Andalucía”. De esta forma, la concejala subraya que lo más significativo es que en Chiclana hay más de 13.000 personas sin trabajo y para paliarlo “no nos podemos quedar de brazos cruzados esperando a la inercia y la tendencia nacional”. “Está bien que el paro siga bajando, pero la ciudad debe ser un lugar sostenible y habitable. Eso conlleva trabajo por parte del equipo de Gobierno”, añade.
La postura de IULV-CA ante esta situación, según continúa explicando Rodríguez, defiende la necesidad de poner en marcha medidas a corto y largo plazo para contribuir al decrecimiento del desempleo. Sin embargo, considera que el equipo de Ernesto Marín “no lo entiende de la misma forma y no está haciendo nada al respecto: ni ha empleado un millón de euros en planes de empleo municipales, ni se dedica a estudiar nuevos modelos productivos para darle otro enfoque a la ciudad”. En este punto, señala propuestas como la desestacionalización del turismo para crear empleo estable, la reindustrialización de la ciudad o buscar opciones que potencien la actividad del sector primario.
Asimismo, la izquierdista echa en falta medidas de choque contra el paro en el plano municipal, más allá de los planes de empleo que la Junta de Andalucía lleva a cabo en Chiclana, y critica que Ernesto Marín “los aproveche para publicitarse mientras que él no trabaja para contribuir a ello y dedica el dinero a acicalar parte del centro de la ciudad”. Igualmente, puso de relieve la responsabilidad de la Administración a la hora de crear oportunidades de trabajo mediante inversiones, que considera “una tarea que debe comenzar a ser participativa con la ciudadanía y contar con una planificación a largo plazo, no con actuaciones cortoplacistas, electoralistas y oportunistas como las de Marín”. “Los chiclaneros y chiclaneras no quieren un alcalde que les arregle cuatro calles de cara a las próximas elecciones municipales si no ataca los verdaderos problemas que tiene la ciudadanía, como en este caso es el paro”, concluye Ana Rodríguez.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN