Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

Alfonso Candón denuncia que la Junta desmantela su política de empleo para la provincia

El presidente del PP a nivel local reprocha que el PSOE de El Puerto pida que se presenten medidas concretas para crear puestos de trabajo, considerándola “incongruente”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alfonso Candón. -

El presidente del Partido Popular en El Puerto, Alfonso Candón, denuncia la actitud de la Junta de Andalucía, que ha desmantelado su política de empleo para la provincia, mientras que “el PSOE local solicita, como ocurrirá en el Pleno ordinario de este mes, que presentemos medidas concretas para crear puestos de trabajo en nuestra ciudad, una solicitud, visto lo visto, que no tiene ni pies ni cabeza y un poco incongruente”.

Candón informa que “el bipartito andaluz mantiene paralizadas todas las políticas activas de empleo en la provincia desde 2011 pese a haber recibido 126 millones de euros en transferencias del Gobierno”, insistiendo en que “su política de empleo lleva tres años en blanco”.

El presidente del PP indica que El Puerto hace años que no recibe una escuela taller, taller de empleo o casa de oficio, “que a lo largo de los ejercicios ha servido no solo para crear puestos de trabajo y formar a los portuenses, sino para rehabilitar o adecuar espacios públicos o monumentos, como ocurriera con la Ermita de Santa Clara o la Iglesia Mayor Prioral”.

En cuanto a datos, confirma que en 2012, 2013 y 2014 no se han resuelto las convocatorias en este sentido, lo que ha supuesto afectar a miles de portuenses. La formación para el empleo es otra asignatura pendiente, pues la orden de ayudas a formación no se publica desde 2011, siendo consecuencia del escándalo de los cursos de formación. Así, se refiere Candón a que no se ha publicado convocatoria ni en 2012, 2013 ni 2014.

La orden para los incentivos a los autónomos quedó suspendida en 2014, pese a que la Ley del Trabajador Autónomo contempla su convocatoria anual. Otros programas suspendidos en 2014 fueron los incentivos a la contratación indefinida, mantenimiento del empleo de personas discapacitadas y para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar; préstamos a pymes industriales; Plan de internacionalización de empresas o ayudas al fomento del empleo de las mujeres.

Por otro lado, Candón destaca que “el bipartito andaluz ha dejado sin ejecutar 90 millones en políticas de empleo solo en 2014 pese a que el Gobierno cumple con sus transferencias de fondos”, confirmando que “la política de emprendimiento del Gobierno de la Nación es la que permite avances en la provincia porque la política de empleo de la Junta ha desaparecido”.

Alfonso Candón reclama que “no se puede fomentar el empleo cuando desde el Gobierno andaluz solo existe la derogación y suspensión de las políticas de empleo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN