San Fernando

Para no perderse por La Isla

El alcalde presenta el Proyecto de Señalización Turística, Estratégica y Constitucional de San Fernando, que tendría que haber estado ejecutado en 2011, pero que se ha retrasado por problemas con la subvención aprobada por la Junta.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde, José Loaiza, junto con el teniente de alcalde de Infraestructura, Vías y Obras, Pascual Junquera, ha presentado este lunes el Proyecto de Señalización Turística, Estratégica, y Constitucional para la ciudad de San Fernando, un plan que se plantea como objetivo la actualización de forma integral y completa de la señalización estratégica de orientación, la señalización turística y constitucional de elementos históricos del Bicentenario tanto con señalización mueble fija así como con puntos de información electrónicos.

Loaiza ha querido dejar muy claro ante todo que se trata de un proyecto pendiente de ejecución enmarcado en el Bicentenario, incluido dentro del Plan Estratégico de Desarrollo, Promoción y Comercialización  Turística Constitución de 1812 con su finalización prevista para finales de 2011. “Un proyecto bloqueado por la Junta y que hace unos meses logramos, a través de innumerables gestiones con la Consejería de Turismo, reactivar”.

El proyecto incluye dos tipos de información: Paneles y postes con cajones para el tráfico e Información bilingüe en atriles, mupis y puntos de información multimedia para peatones. Según la categoría de las vías en que se instalará dicha señalización, también varía la tipología. De este modo, habrá grandes paneles informativos en la red principal para el transporte que se completará con información en postes con cajones. Estos elementos se localizarán en Ronda del Estero; la banda San Marcos-San Onofre; el vial central que conforma el eje Ruiz Marcet-Ardila-Cuartel de Camposoto;  Y el itinerario Playa de Camposoto-Pery Junquera-Bahía Sur-San Federico. Los paneles informativos medianos, también acompañados de postes con cajones se ubicarán en los siguientes ejes transversales: Venta de Vargas-Colón-Pery Junquera;  Bahía Sur-Hornos Púnicos-Ronda del Estero; y avenida de la Constitución de 1978. Ya en la red de cruces con la calle Real entre el vial central y  el eje Ronda del Estero-San Marcos-San Onofre habrá carteles de menor tamaño con pictogramas que hacen la información más visible.

En lo que a los cajones se refiere, de un total de 234 con que cuenta el proyecto, 72 se añaden, 175 se eliminan, 15 se conservan, 44 se mofican, quedando colocados 131 y 103 permanecen como repuesto.

El desarrollo de este proyecto se realizará de la siguiente forma; se actualizan las señales de orientación eliminando la variedad de elementos acumulados, obsoletos, deteriorados y reiterativos unificando y normalizando la información. Los carteles de lamas y chapa única de rotulación normal o con pictograma soportarán la información general de movilidad. Los carteles con cajones tipo Aimpe de normalización urbana de uno a cinco unidades por poste, de 150x30 centímetros, darán la información turística, cultura, comercial, deportiva, con su código de colores normalizado. En este tipo de elementos se procederá manteniendo los que siguen siendo útiles, eliminando o añadiendo cajones al poste. La información constitucional irá colocada en las zonas peatonales en MUPI con información general y con atriles bilingües en cada sitio. Habrá seis puntos de información con software específico, dos adaptados con doble pantalla a la altura correspondiente para usuarios con silla de ruedas.

Loaiza puntualizó que este proyecto tiene un plazo de ejecución es de cuatro meses y cuenta con un presupuesto de 235.380.52 euros.

Los MUPI y Puntos de Información Multimedia corresponden al Puente Zuazo, Arsenal de La Carraca, Campo de la Constitución, Estado Mayor Inglés, Teatro de las Cortes, Iglesia de El Carmen, Compañía de María, Ayuntamiento, Iglesia Mayor, plaza del Rey, calle Real y los Itinerarios de la Procesiones Cívicas del 24 de Septiembre de 1810. En el caso de los PIM, Loaiza especificó que están diseñados para exterior, son de gran robustez y están preparados para soportar condiciones meteorológicas adversas. Tendrán una o dos pantallas táctiles.

“Con esta iniciativa -señaló Loaiza- facilitamos el acceso a la ciudad, a los servicios y puntos de interés turísticos, a toda la ciudadanía, también a cuantos nos visiten. Resolvemos una queja constante de los gremios ligados a la hostelería, principalmente, y seguimos avanzando en la dotación de mejores servicios públicos”. El primer edil confía en que, una vez ejecutado el proyecto, sea respetado todo el mobiliario y no sea objeto de actos vandálicos.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN