El Ayuntamiento informa de otra obra de mejora de la accesibilidad en el entorno de la Flave y el paseo Tina Aguinaco, atendiendo así una petición realizada por los vecinos de la zona, en la que existen portuenses con problemas de movilidad, tarea de la que se está encargando el Área de Mantenimiento Urbano, dirigida por el primer teniente de alcalde, Damián Bornes.
El primer edil indica que se ha procedido al rebaje de varias aceras, “con el fin de conseguir itinerarios accesibles completos, tanto desde el bloque de viviendas que hay frente a la Flave, como en la sede de la federación o el paseo Tina Aguinaco, de modo que las personas con movilidad reducida o aquellas que lleven coche de bebé puedan acceder sin problemas a las aceras. Es verdad que se ha detectado una deficiencia en cuanto a la accesibilidad, de ahí que nos hayamos puesto manos a la obra para solventarla”.
Además, se consigue, explica Candón, que la zona aledaña a los colegios La Gaviota y Pinar Hondo cuenten con mayor accesibilidad, “que es otro de nuestros objetivos, conseguir que todos y cada uno de los espacios cercanos a los centros escolares estén en perfectas condiciones”.
Se cumple así por tanto otra de las premisas de la política iniciada por Candón, que responde a “hacer más fácil la vida a todos los ciudadanos. Vamos respondiendo poco a poco a la demanda ciudadana, dentro de nuestras posibilidades y los medios con los que contamos, pero agradecemos que los portuenses se impliquen haciéndonos llegar sus reivindicaciones, pues nos ayuda a poder encauzar el día a día”, explica el primer edil.
Además, en cuanto a la accesibilidad de la ciudad, el alcalde alaba, una vez más, el trabajo que realiza la Comisión Municipal de Accesibilidad, de la que formó parte en su época como responsable de Mantenimiento Urbano.