Jerez

Vecinos de Cuartillos reciben facturas de la luz exageradas

En algunos casos las eléctricas llegan a presentar recibos de hasta 1.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los vecinos de Cuartillos han recibido estos últimos días facturas de la luz anormalmente elevadas, dándose casos de usuarios a quienes llegan a reclamarse importes superiores a los 1.000 euros por el periodo comprendido entre noviembre y diciembre de 2014.

El caso, que ha originado el lógico revuelo en la barriada rural, ha propiciado la celebración de una asamblea informativa en la que responsables provinciales de Facua han tratado de encontrar respuesta a estos hechos.

Tras analizar algunos de los casos, la organización de consumidores entiende que una de las causas que podrían motivar este exagerado incremento de las facturas es que no se hayan realizado correctamente las lecturas de los contadores.

En este sentido se recuerda que las compañías están obligadas a realizar al año seis lecturas reales del consumo. En el caso de Cuartillos se habrían realizado cinco lecturas estimadas (probablemente a la baja) y una única lectura real en diciembre, en la que se habría acumulado el consumo real de todo el ejercicio.

En cualquier caso, desde Facua no se descarta la posibilidad de que en algunos casos se hayan podido producir fraudes, favorecidos por el mal estado en el que se encontrarían los contadores.

El director de Facua Cádiz, David Cifredo, ha anunciado ya su intención de presentar una denuncia general tanto a Industria como a Consumo, ambas instituciones de la Junta de Andalucía, para que conste que en esta barriada rural no se están realizado correctamente las seis lecturas de contadores que se exige a las compañías.

De igual modo, David Cifredo ha animado a los vecinos afectados a interponer demandas individuales, utilizando para ello las hojas de reclamaciones con el modelo oficial de la Junta de Andalucía que deben ofrecerles las compañías suministradoras de energía en sus correspondientes sedes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN