Almería

'Costa de Almería', en busca del turista alemán

La Diputación Provincial de Almería ha aprobado este martes sacar a licitación por casi 100.000 euros una campaña de captación de turistas alemanes en origen con el que pretende atraer mediante un vuelo chárter directo desde el aeropuerto de Düsseldorf a unos 3.500 pasajeros

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La Diputación Provincial de Almería ha aprobado este martes sacar a licitación por casi 100.000 euros una campaña de captación de turistas alemanes en origen con el que pretende atraer mediante un vuelo chárter directo desde el aeropuerto de Düsseldorf a unos 3.500 pasajeros entre el 1 de mayo al 31 de octubre.

   El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha explicado en rueda de prensa que para la captación de viajeros habrán de desarrollarse dos campañas de promoción distintas. Por un lado, se realizará una campaña de mailing offline, enviando información sobre 'Costa de Almería' a un mínimo de 10.000 clientes. Por otro lado, se llevará acabo una campaña de difusión on-line mediante el envío de la información sobre el destino, por e-mail, a un número mínimo de 1.000 clientes.

   Además, deberá efectuarse una acción presencial 'puerta a puerta' en la ciudad alemana de Düsseldorf, en la que se visitarán las agencias de viaje de la ciudad y de su área de influencia, de forma que, al menos, 240 agencias de viaje conozcan de primera mano los recursos turísticos de 'Costa de Almería'.

   Como mejora del contrato, se valorará el compromiso por parte del licitador de organizar, al menos, una excursión, ruta, visita guiada o acción de turismo activo, en un municipio de la provincia de Almería distinto del municipio en el que se alojen. El vicepresidente ha desvelado que el presupuesto del contrato asciende a 99.220 euros.

   García ha destacado esta apuesta del Servicio Provincial de Turismo por "recuperar un mercado emisor turístico que había perdido su confianza en el destino 'Costa de Almería'". Asimismo, ha revelado que "es un primer paso porque la intención es romper la estacionalidad y estirar las fechas de esta campaña".

   "Esta Diputación quiere apostar por ese potencial turismo alemán y que Almería vuelva a entrar en su órbita. Hemos lavado la imagen y hemos recuperado el nombre de la marca 'Costa de Almería' después de la desastrosa gestión que se había realizado anteriormente y, ahora, estamos en condiciones de entrar", ha añadido.

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