Jerez

Las Tres Caídas presenta el programa de su 75 aniversario

La Hermandad de las Tres Caídas ha dado a conocer el programa de actos de su 75 aniversario, que no incluye salida extraordinaria pero que contempla conferencias, peregrinaciones e incluso una exposición

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Hermandad de las Tres Caídas presentó este viernes el programa de actividades de su 75 aniversario fundacional, que como ya era conocido no incluye salida procesional de carácter extraordinario por propio deseo de la cofradía. La programación sí contempla conferencias, peregrinaciones, cultos extraordinarios y un pregón conmemorativo, que será ofrecido por Antonio Moure Sánchez el miércoles 23 de septiembre.
Este próximo viernes 6 de febrero tendrá lugar una eucaristía con la Cruz de los Jóvenes y el lunes 9, Antonio López Fernández ofrecerá una conferencia sobre la devoción al Señor. El Miércoles de Ceniza se presentará la obra de capilla Dolores de Madre, de la capilla musical Sonos Angeli. El Cristo de la Salud presidirá un Vía Crucis el viernes 20 de febrero que le llevará a la capilla del antiguo asilo de San José; y el sábado 21 se proyectará un audiovisual de Diego Romero y Antonio Vargas Perdigones.
Tras los cultos cuaresmales y la Semana Santa, la hermandad peregrinará al Real Monasterio de Guadalupe (Cáceres) junto a la Casa de Extremadura. Pablo Pomar ofrecerá en mayo una conferencia que versará sobre la devoción y la historia de la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe que se venera en la iglesia de San Lucas; y ese mismo mes participará junto a Fernando López en una charla sobre el referido templo.
Para el mes de junio se ha programado una interesante exposición sobre el legado de la antigua Cofradía de los Dolores, contemplándose también conferencias alusivas a la historia de la hermandad y su patrimonio a cargo de Antonio Jesús Vargas y Esteban Benítez. El sábado 27, la corporación peregrinará al Santuario de la Virgen del Rocío.
Las peregrinaciones marianas continuarán en julio, aunque en este caso en compañía de la Hermandad de la Yedra. En concreto se pretende visitar la Basílica del Pilar (Zaragoza) y el Santuario de Lourdes (Francia).
Ya en septiembre, Javier Jiménez López de Eguileta ofrecerá una conferencia titulada Liturgia y cofradías. El día 6 se celebrará solemne función a la Virgen de Guadalupe -que recientemente ha sido incorporada como titular de la hermandad- y el lunes 7 la imagen estará expuesta en ceremonia de besamanos. Del 13 al 15 se llevará a cabo el solemne triduo consagrado al Santísimo Cristo de la Salud y María Santísima de los Dolores, que será predicado por Antonio López Fernández.
El lunes 14, a la finalización de la eucaristía, se procederá a la bendición de un retablo cerámico dedicado al Santísimo Cristo de la Salud; y el martes 15 se presentará el cartel Mater Dolorosa. El viernes 18, una mesa redonda analizará a las imágenes titulares de la cofradía desde el punto de vista histórico y artístico. Participarán en la misma Antonio de la Rosa, Cristina Espejo Segura, Josefa Segura Castro y José Manuel Moreno Arana.
El domingo 20 de septiembre, el simpecado de la hermandad se trasladará a la iglesia de San Juan de Letrán, iniciándose allí un rosario de la aurora que culminará en San Lucas y a cuya finalización se celebrará una solemne eucaristía. Posteriormente, la Hermandad del Nazareno firmará un documento de cesión perpetua de la imagen de María Santísima de los Dolores, que como se sabe fue su titular en el pasado. Ese mismo día, la Santísima Virgen estará expuesta en ceremonia de besamanos, que será clausurado con unas meditaciones al pie de la cruz a cargo de fray Felipe Ortuno Marchante. Como ya se ha comentado, el miércoles 23 tendrá lugar el pregón de Antonio Moure Sánchez.
El programa finaliza en octubre y reserva aún dos citas de especial relieve. El viernes 16, se procederá a la bendición de la túnica bordada de Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas, que está confeccionando Jesús Rosado. El domingo 18 se celebrará un solemne pontifical en la plaza de San Lucas, seguida de besapiés extraordinario al Señor de la Salud. Ese mismo día, la Banda Municipal de Música de Gerena estrenará una marcha en su honor.
Además, durante todo el año se celebrarán verbenas populares a beneficio de la Acción Cofrade Patricia Bazán Luna, se redoblarán los esfuerzos para aportar voluntariado a la Escuela Pediátrica del Hospital del SAS y se trabajará en el programa de acogida familiar y ropero de Cáritas de San Mateo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN