Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Esclarecido el robo con fuerza de cuatro coches a pedales en los jardines de Varela de la capital

Hay seis jóvenes implicados, cinco de ellos menores de edad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Coches sustraídos.

La Policía Nacional ha esclarecido los tres robos con fuerza realizados en un almacén en las inmediaciones del parque de los jardines de Varela de Cádiz capital, donde se sustrajeron cuatro coches a pedales. La investigación ha finalizado con la imputación de seis personas, de las cuales cinco son menores de edad que han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

En una nota de prensa, la Policía Nacional detalla que los vehículos sustraídos han sido recuperados y devueltos a su propietario. Hasta en tres ocasiones el propietario de una empresa de Educación Vial y Ocio denunció los robos perpetrados en el interior del local donde guarda varios vehículos a pedales, ubicado en las inmediaciones del parque de los jardines de Varela.

Varias personas desconocidas habían fracturado los días 12, 19 y 26 de diciembre de 2014 la puerta de entrada del almacén y habían sustraído cuatro coches de pedales. El mismo día 19 de diciembre el denunciante pudo recuperar uno de los coches en el interior del aparcamiento cercano al lugar del robo.

Fue el 26 de diciembre cuando el denunciante comunicó a la Policía Nacional que el almacén había vuelto a ser objeto de un nuevo robo. Los ladrones habían forzado las puertas y sustraído dos coches a pedales que fueron recuperados al ser localizados en las inmediaciones del recinto.

Los investigadores adscritos al grupo segundo de la Unidad de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial se hicieron cargo de la denuncia para esclarecer los hechos, descubrir a los autores y ponerlos a disposición judicial.

Los agentes comprobaron 'in situ' los hechos denunciados, recabando el testimonio del propietario y de los posibles testigos que presenciaron el acto. La Policía Nacional desplazó hasta el lugar a los especialistas de la Brigada de Policía Científica para realizar la correspondiente inspección ocular técnica policial.

DOS COCHES EN LA PLAZA DE CANDELARIA

Un indicativo policial de los Grupos de Atención al Ciudadano fue requerido el 21 de diciembre para que se personara en la plaza Candelaria, donde al parecer había unos menores jugando con uno de los coches sustraídos.

Llegados al lugar los agentes comprobaron como efectivamente el coche a pedales que estaba en la citada plaza estaba encartado en la investigación abierta para esclarecer un robo con fuerza.

Así, los agentes identificaron a los dos menores que estaban jugando con el coche, que fue intervenido para ser devuelto posteriormente a su legitimo dueño. Los menores aportaron a los agentes datos sobre quién había dejado el citado objeto en la plaza para que jugaran con él.

Una vez iniciadas las primeras pesquisas para recabar los indicios y vestigios suficientes, los investigadores encontraron pruebas suficientes que determinaban la identidad de los presuntos autores del robo, siendo estos cinco menores de edad y un adulto.

Fruto de las gestiones realizadas, los investigadores localizaron a los menores y al mayor de edad que fueron citados para ser oídos en declaración en unión de sus padres, y donde se les informó de los motivos de su detención así como del delito de robo con fuerza que se les imputa como presuntos autores materiales.

En una de las exploraciones realizadas a un menor, éste manifestó que tenía en su poder dos de los objetos sustraídos, que fueron entregados el pasado día 27 de enero.

Concluidas las exploraciones a los menores, éstos fueron puestos en libertad con cargos y emplazados para comparecer ante el Juzgado de Menores de Cádiz, y el mayor de edad ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN