Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

IU exige a la Junta "acciones urgentes" que eviten el derribo de las naves de los antiguos terrenos de Delphi

IU sostiene que la propuesta de la Junta "sería la mejor manera de que todas las administraciones competentes formen parte del diseño futuro de la actividad industrial y logística en estos terrenos"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Dirección Provincial de IU en Cádiz se muestra favorable, tal y como ha venido insistiendo en los últimos meses, a que la Junta de Andalucía adquiera los terrenos de Delphi y que éstos pasen a formar parte del Consorcio de Las Aletas. No obstante, exige al Gobierno andaluz "acciones urgentes" que eviten el derribo de las naves.

   En una nota, IU sostiene que la propuesta de la Junta "sería la mejor manera de que todas las administraciones competentes formen parte del diseño futuro de la actividad industrial y logística en estos terrenos".

   No obstante, el coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas, insta a la Junta a que la compra de los terrenos se produzca de manera "inmediata" para evitar "el derribo inminente de las naves, que puede producirse de un momento a otro", advierte.

   En este sentido, solicita al Gobierno andaluz que "se dejen de tantas declaraciones de intenciones y actúen de manera urgente solicitando una reunión tanto a la administración concursal como a la juez --del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz-- para que paralicen el derribo ante la intención clara de compra de los terrenos por parte de la Junta".

   Por otra parte, Cárdenas ha pedido al Partido Popular que "no escurra el bulto" y se decida a incorporar los terrenos a Las Aletas, "porque todos sabemos que los estatutos del Consorcio lo permiten".

   IU ha dejado patente su postura en el transcurso de una reunión mantenida este viernes con el colectivo de ex trabajadores de Delphi, a la que ha asistido junto a Cárdenas y otros miembros de la Dirección Provincial e Ignacio García, miembro de la Diputación Permanente del Parlamento andaluz.

   Tanto Cárdenas como García han trasladado al colectivo que "la postura de IU no ha variado un ápice desde el principio del conflicto hasta ahora" y han recordado que "IU viene demandando la adquisición de los terrenos tanto por parte de Las Aletas, que tiene dinero inmovilizado para poder hacer frente a este pago, como por parte de la Junta de Andalucía, lo que sea para impedir el derribo y ofrecer soluciones al futuro industrial de la Bahía".

   Asimismo, reclaman soluciones a la homologación de los cursos realizados y abonados por la Junta de Andalucía. En este sentido, Cárdenas apunta que "lo razonable es que se les permita acceder a los sistemas de homologación para su acreditación profesional en el sector aeronáutico, poniendo en valor los cursos ya realizados y que han costado una cantidad de dinero que iría directamente a la basura si no se logra este trámite, aparte de que esta homologación serviría para propiciar la inserción laboral del colectivo".

   Finalmente, el dirigente provincial de IU ha insistido en que "lo importante es evitar que de aquí a dos meses las naves vayan al suelo", a la vez que señala que "es el momento de pasos concretos y no de declaraciones pomposas", por lo que pide al PP "que se deje de excusas porque seguro que hay fórmulas viables para incluir los terrenos de Delphi en Las Aletas. Es necesario el compromiso de todas las administraciones", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN