Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Las pruebas de ADN confirman definitivamente la identidad del corralero desaparecido en Rota

La familia manifestaba estos días su desazón por la tardanza en realizar los procesos necesarios para la repatriación del cuerpo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las pruebas de ADN practicadas al cadáver hallado a finales de enero en una playa de Asilah (Marruecos) han confirmado que corresponde al del mariscador de 49 años desaparecido el día 6 de enero en la zona de los Corrales de la localidad gaditana de Rota.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz han informado a Europa Press de que el resultado de las pruebas se conocía el pasado viernes, estando pendientes ahora los trámites correspondientes con el Reino de Marruecos para la repatriación del cadáver.

Cabe recordar que el cuerpo portaba un carné de mariscador cuando fue descubierto. El fallecido fue visto por última vez en la mañana del 6 de enero cuando se disponía a mariscar en los Corrales, donde lo hacía habitualmente.

La familia ya manifestaba este fin de semana a Viva Rota su desazón por la "excesiva tardanza" en desarrollarse todos los trámites necesarios para recuperar el cuerpo de su familiar, y en realizar las pruebas de ADN, imprescindibles para la identificación final y para que la familia pueda de una vez descansar e incinerar a su familiar, viviendo un calvario del que hace pocos días se cumplía un mes.

La desaparición de este corralero fue denunciada por su esposa, estableciéndose un dispositivo de búsqueda que se prolongó durante varios días con participación de la Guardia Civil, la Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Bomberos de la Base Naval de Rota y Salvamento Marítimo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN