Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El PSOE de Cádiz cuestiona los motivos del cierre del Pabellón Francisco Blanca

La instalación deportiva se cerró en 2008 para la construcción de las gradas y los vestuarios. Desde entonces no se ha vuelto a abrir.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El grupo municipal socialista va a cuestionar a la alcaldesa, Teófila Martínez, en el próximo Pleno de la ciudad, los motivos por los que el Pabellón Municipal Francisco Blanca se encuentra cerrado tras la remodelación que se produjo hace varios años.

La instalación deportiva se cerró en 2008 para llevar a cabo la construcción de gradas y vestuarios. Esta obra, que tenía un plazo de ejecución tres meses y medio y un presupuesto de 277.754,19 euros, se financiaba a través del convenio firmado con la Junta de Andalucía para el desarrollo del Plan Director de Instalaciones Deportivas de Andalucía en el que ambas Administraciones aportan el 50 % de la inversión a realizar. “El Ayuntamiento solicitó varias prórrogas al ente autonómico para la ejecución de esta obra, estableciéndose finalmente el 22 de septiembre de 2012 como fecha tope de terminación. A pesar de esto, pasan los años y los gaditanos continuamos sin poder disfrutar de estas instalaciones. Desde el grupo socialista hemos presentado propuestas y preguntado en reiteradas ocasiones por el proyecto, sin embargo, el equipo de gobierno hace gala de su tradicional oscurantismo y no aclara qué ocurre con esta actuación, algo que esperamos que sí haga en el Pleno”, explica el portavoz socialista y candidato a la Alcaldía de Cádiz, Fran González.

Por otra parte, también se cuestionará a la alcaldesa sobre las posibles consecuencias económicas que tendrá el incumplimiento del convenio firmado entre la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y el Ayuntamiento de Cádiz para la mencionada actuación en el pabellón Francisco Blanca. “El equipo de gobierno tendrá que esclarecer si, al haber contado con financiación del ente autonómico para la intervención y no haber vuelto a abrir la instalación, eso tendrá además un coste para las cuentas municipales debido al incumplimiento”, asegura el portavoz socialista.

El pabellón Francisco Blanca se inauguró en 2002, tras las obras que se también financiaron al 50% entre el Ayuntamiento y  la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. En total, se trató de una inversión en la ciudad por parte del ente autonómico de 2,5 millones de euros para la remodelación y construcción de diversas instalaciones deportivas entre las que también estuvieron el polideportivo del Instituto Club Náutico, el campo de fútbol Manuel Irigoyen, el pabellón  I.B.A.D. Carranza y el de la zona de Entrevías-Loreto, o el césped artificial y las pistas de pádel del centro ElCano.

“Después de aquella intervención, en 2008 el pabellón se volvió a cerrar para una obra concreta, sin embargo, no se ha vuelto a abrir y a poner en disposición de los gaditanos. Teófila Martínez tiene sometido al deporte base en la ciudad en el más absoluto abandono. Al poco apoyo a los equipos se une el mal estado de muchas instalaciones deportivas en las que no se está llevando a cabo una labor de mantenimiento. Este caso es aún peor, pues pasan los años y el pabellón continúa cerrado sin que sepamos por qué”, concluye Fran González.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN