Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los locales de Algesa estarán terminados en el mes de junio

Sólo el área de administración se extiende en 1.200 metros cuadrados

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Elalcalde, Tomás Herrera, estuvo acompañado por Salvador de la Encina y una amplia representación de concejales. -
  • En la actualidad, los trabajos se encuentran culminados en un 80 por ciento
Las obras de construcción de las nuevas instalaciones de la empresa Actividades de Limpieza y Gestión SA (Algesa), en la zona de Botafuegos, estarán concluidas el día 30 del próximo mes de junio. Así lo aseguró ayer el concejal delegado de Limpieza, Juan Lozano, en el transcurso de la visita que, junto al alcalde, Tomás Herrera, giró a las obras, que están terminadas en un 80 por ciento. Durante el recorrido estuvieron presentes el diputado socialista, Salvador de la Encina, y los concejales Gabriel Orihuela, Cristina Garrido, Juan Barranco, Rosario Espejo, Rocío Arrabal, Maribel Álvarez, Félix Duque y Carmen Mayordomo.

Las instalaciones se extienden en una parcela de 53.221metros cuadrados, de los que 18.000 metros ocupan las infraestructuras, consistentes en un área de administración, de 1.200 metros cuadrados, dotada de vestuarios, oficinas sindicales, cafetería y servicios médicos, así como salas de reuniones para el personal, y una nave de talleres y almacenes, de 1.500 metros cuadrados y 9.000 de aparcamientos.

La fase final de las obras consistirá en la construcción de la zona de jardines, aparcamientos y urbanización de la parcela. El proyecto está siendo ejecutado por la Unión Temporal de Empresas (UTE) GSC- Texeira Duarte en lo que supone una inversión cercana a los 4.000.000 de euros.

El alcalde felicitó a los trabajadores de la empresa, así como a Lozano y a sus antecesores, Javier Pérez Pelayo y Rosario Espejo “por el trabajo realizado en estos últimos cinco años”.

Compromiso
Tomás Herrera recordó “el compromiso de los trabajadores cuando Dragados dejó la concesión y aún estaban operativos camiones que databan del año 1982”. Así, añadió Herrera, “nos pusimos a trabajar y se contactó con una empresa por si era necesario apoyo logístico”.

Hoy, destacó, “las cosas han cambiado y aún cambiarán más con las nuevas instalaciones” por las que expresó su agradecimiento “al Ministerio de Industria, que mostró su disposición a colaborar con el proyecto, tras las reuniones con Salvador de la Encina”.

Por tanto, Tomás Herrera considera que las nuevas dependencias de la empresa  Algesa “servirán también para que los ciudadanos valoren el trabajo” de la empresa porque, añadió, “hoy no se habla de que Algeciras está sucia, como hace muchos años, cuando no se podía ni andar por las calles de la suciedad que había”.

Por último, el alcalde recordó que “cuando hablamos de gestión y de obras, algunos partidos hablan de remanente de Tesorería, cuando es aquí donde están los dineros, en la Jefatura, en temas sociales, educación, con un millón de euros de dotación, o en Ayuda a Domicilio, donde atendemos a unas 300 personas”.

Por su parte, Juan Lozano ofreció información sobre los recursos de Algesa, que cuenta con 445 trabajadores. La flota de la empresa está integrada por 85 maquinarias de distintas características.

La empresa se constituyó el 4 de abril de 2005 con un capital social de 60.000 euros.  Algesa tiene sus oficinas en la avenida Virgen del Carmen, un taller de mecánica, hidráulica, neumática, electricidad, electrónica y chapa en el polígono industrial Las Pilas y un taller de chapa y pintura en la carretera de El Cobre.

Las funciones que desarrolla la firma son la de limpieza viaria, recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza de colegios de primaria y de dependencias municipales; servicio de limpieza de los módulos de playas, gestión de puntos limpios y servicios extraordinarios, con motivo de los distintos festejos que se desarrollan en la ciudad.

En el año 2008, los costes de los distintos servicios ascendieron a 16.409.254 euros, de los que 2.373.967,60 estuvieron destinados a limpieza de dependencias; 3.093.810,87 euros, de los colegios y 10.941.475,53 en materia de limpieza viaria y recogida.

Por otra parte, Lozano destacó que, a lo largo del pasado año 2008 los efectivos de Algesa recogieron 57.000 toneladas de basura. Mientras, las visitas a los dos puntos limpios que existen en la ciudad fueron de 6.388 personas.

En estas instalaciones, se recogieron 325.000 kilos de residuos y 7.500 litros de aceite usado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN