Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Conceden la primera licencia para colocar ascensores en edificios residenciales

La Gerencia de Urbanismo ha comenzado ya a conceder licencias de obras para la instalación de ascensores en los edificios residenciales que resultaron beneficiarios de las ayudas municipales convocadas por este organismo el verano pasado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Gerencia de Urbanismo de Sevilla ha comenzado ya a conceder licencias de obras para la instalación de ascensores en los edificios residenciales que resultaron beneficiarios de las ayudas municipales convocadas por este organismo el verano pasado.

   En una nota, el Ayuntamiento de Sevilla ha informado de que, en concreto, la Comisión Ejecutiva ha aprobado conceder la primera licencia a la comunidad de propietarios de la calle Juan Valera número 2, en el distrito Triana, para proceder con las obras relativas a la instalación de un ascensor en dicha finca.

   El proyecto presentado por esta comunidad resultó seleccionado, junto con once más, para la concesión de una ayuda económica municipal para hacer frente al coste de estos trabajos.

   Estas subvenciones, las primeras convocadas por el Consistorio hispalense, están dirigidas de manera especial a comunidades de propietarios en las que conviven personas mayores con dificultades de movilidad y con recursos limitados, y que carecen de un equipamiento "tan necesario" en estos casos, como es un ascensor.

   En este sentido, el concejal delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, ha señalado que esta iniciativa municipal responde "a la intención del Ayuntamiento de paliar algunos de los graves problemas de movilidad y barreras arquitectónicas existentes en muchos edificios de viviendas", y ha añadido que, consciente de las dificultades que atraviesan muchos ciudadanos para afrontar la instalación de ascensores en edificios residenciales, la Gerencia de Urbanismo ha convocado estas ayudas, "sin precedentes en el Consistorio" y con la intención de "seguir prestándola en siguientes convocatorias".

   De esta forma, los adjudicatarios recibirán una subvención económica equivalente al 40 por ciento del coste total de las obras, así como asesoramiento jurídico y, en caso de ser necesario, la cesión gratuita por 30 años del suelo que precise la instalación, ya sea patrimonial o de dominio público.

   Además, a los efectos de contribuir a los gastos administrativos de dichas obras, se abonará una cantidad adicional equivalente al 1,85 por ciento del presupuesto de ejecución material, con un máximo de 1.183 euros.

   Por su parte, las comunidades de propietarios beneficiarias, intervinieron como promotores de la actuación, contratando las obras y la redacción de los proyectos técnicos pertinentes, así como su dirección facultativa.

   El importe total de las subvenciones concedidas a las doce solicitudes aceptadas ha ascendido a la cantidad de 315.842,17 euros. Las comunidades agraciadas pertenecen a barrios de los distritos Macarena Norte, Este, Nervión, Casco Antiguo, San Pablo-Santa Justa, Triana, y Sur.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN