Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Más vigilancia y sanciones contra quienes ensucian la ciudad

El Ayuntamiento, "preocupado" por las quejas y la reiteración en conductas como dejar excrementos de mascotas en la vía pública, colocar carteles en lugares prohibidos o el incumplimiento del horario de basuras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las delegaciones municipales de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana han anunciado la puesta en marcha de una campaña a través de la cual se va a reforzar la vigilancia en diversos puntos de la ciudad para evitar ciertas conductas incívicas reiteradas que los vecinos están denunciando y que incumplen la normativa municipal establecida hace más de un año. Así lo han anunciado los responsables municipales de estas áreas, Rafael Flores y Antonio Arenas.

El concejal de Medio Ambiente, Rafael Flores, recordó que la campaña ‘Ronda Limpia’, tiene varias vertientes y una de ellas es la que relaciona la educación ambiental con el cumplimiento de las ordenanzas municipales y los buenos hábitos que preservan nuestro entorno consiguiendo una ciudad más saludable. Recordó que ya se han puesto en marcha en este sentido diversas campañas audiovisuales y se está realizando una vigilancia por parte de los cuerpos de seguridad para evitar acciones contrarias al objetivo de este plan de acción, “queremos que Ronda sea la mejor ciudad en todos los sentidos y tenemos que cuidar entre todos su imagen y su higiene”.

El delegado de Seguridad Ciudadana ha dado los detalles de la nueva campaña fruto de la colaboración de ambas concejalías. Antonio Arenas recordó como hace más un año se pusieron en marcha las nuevas ordenanzas de regulación de espacios públicos, con el objetivo de potenciar la sensibilización social para erradicar las conductas incívicas y enfatizar en los valores de la convivencia ciudadana. El edil señaló que hay vecinos que están padeciendo problemas en diversos puntos de la ciudad que van más allá de una acción puntual, “nos preocupa la reiteración en estas conductas”. Por ello, aunque la vigilancia y la aplicación de la norma ya están vigentes se va a reforzar en puntos donde los vecinos trasladan sus quejas de forma reiterada, “nuestra voluntad no es el carácter sancionador sino el carácter preventivo pero, aplicaremos la ordenanza si es necesario”.

De esta manera, desde mañana se va a hacer un control más exhaustivo en la zona centro de la ciudad en asuntos como el depósito de basuras, la defecación de perros o la colocación de carteles.. La campaña se ampliará la próxima semana en otros lugares como el barrio de San Francisco y a otros espacios de la ciudad en próximas fechas, “aspiramos a la colaboración ciudadana pues es cuestión de todos cuidar nuestra ciudad ya que Ronda es nuestra casa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN