Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deportes

Con Arribas no hay paraíso (4-3)

El Sevilla se vino de vacío de Anoeta después de sumar tres tantos pero tras regalar dos y otro tercero en un penalti muy discutido

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

De locos. Que ayer el Sevilla regresara de Anoeta sin un solo punto en el zurrón tras enfrentarse a la Real Sociedad en un partido espléndido en lo que ataque se refiere es para caer en la locura. Pero un tal Arribas y un árbitro de cualificación dudosa tornaron el día en pesadilla.

Con muchos cambios en la línea defensiva se presentaba Emery en San Sebastián, modificaciones a la postre determinantes en el resultado y teniendo en cuenta que la responsabilidad de situar juntos a Arribas, Kolo y Diogo más a un Tremoulinas recién incorporado de una lesión es del propio técnico vasco.

Así y con todo la Real Sociedad tampoco generó ocasiones suficientes como para golear, a pesar de que golpeó primero en el minuto 16 tras un error de Arribas, de infantiles, que permitió que Agirretxe batiera de tiro cruzado a Sergio Rico. Ahí comenzó la nefasta tarde del zaguero madrileño. No obstante, el Sevilla continuó a lo suyo en ataque, convirtiendo jugadas muy claras de gol, como la de Diogo en el 19 que no acertó a rematar con la testa.

Y eso que el conjunto txuri urdin pudo hacer el segundo a falta de diez minutos para el descanso tras una magistral contra en la que Canales se quedó solo ante Rico, pero el meta canterano adivinó la acción del atacante. Y a renglón seguido, el empate. Corría el 43 cuando el enésimo córner botado por Deulofeu lo cabeceó Kolo al fondo de las mallas para poner una justa igualada antes del descanso.
En la reanudación, la primera polémica. Penalti señalado por Teixeira de Tremoulinas sobre Canales que sólo vio él. Del mismo calibre que veinte más que se dan cada partido en las áreas. La pena máxima la transformaría en el 47 Xabi Prieto.

Momento en el que los de Emery sacaron la artillería pesada en busca de los tres puntos. Tuvo el empate en dos ocasiones muy claras que se toparon con los palos. Primero, en las botas del señalado Arribas que bajo la línea de gol y sin oposición perdonó lo imperdonable lanzando el cuero al larguero. Y, seguidamente, Carriiço con un chut magistral desde larga distancia que se fue a la madera de Rulli. El que no perdonó fue Bacca en el 67 tras un centro magistral de Banega.

Con la igualada, los rojiblancos fueron a por todas y encontraron el premio merecido diez minutos después. Nueva acción en el interior del área, en este caso del conjunto vasco, que terminó en penalti tras manos de Iñigo Martínez. Gameiro ponía el tercero en una mañana loca.

Pero más allá de contemporizar el encuentro y resguardar el botín, el Sevilla volvió a hacer aguas en defensa para terminar naufragando. Primero, con la maestría de Arribas metiéndose un gol en propia puerta a falta de ocho minutos. Y luego, sobre la campana, en un córner mal defendido por Tremoulinas que lo aprovechó Xabi Prieto para sellar un triunfo tan inmerecido por la faceta ofensiva sevillista, como justo por el desastre de Alejandro Arribas.

 

Emery: "En los últimos minutos nos faltó madurez”

“Hemos tenido un déficit muy importante en los últimos minutos. Nos ha faltado madurez y jerarquía. Con derrotas como estas se aprende. Debíamos haber sentenciado. Nos falta para ser regulares”, comentaba el de Hondarribia tras la derrota.

 

Kolo: "Volveremos a verlo en DVD"

“Es complicado valorar lo sucedido, nos vamos decepcionados. Lo hemos hecho todo para ganar, no puedes encajar cuatro goles. Veremos el DVD del partido para no cometer errores”, indicó el zaguero francés en zona mixta.

 

Moyes: "Lo hemos merecido"

Tras el encuentro, Moyes se felicitaba por haber podido vencer “a un equipo muy fuerte como es el Sevilla”. Además, pidió  “un reconocimiento para el equipo que jugó muy bien durante el partido”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN