Conil

Conil regresa a Berlín en la 49 edición de la ITB

La Feria ITB de Berlín, una de las más importantes del mundo y cita obligada en la promoción del destino turístico Conil.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Conil desde Los Bateles. -

Del 5 al 9 de marzo el mercado turístico internacional está presente en la Feria ITB de Berlín, una de las más importantes del mundo y cita obligada en la promoción del destino turístico Conil.

Personal del Patronato Municipal de Turismo se desplazó a la capital alemana para poder atender personalmente las demandas de información sobre nuestra localidad y mantener contactos con agentes turísticos interesados en la oferta turística conileña. Para ello se han enviado a la feria material tanto generalista, con información sobre los recursos, como específico según sectores, predominando el cultural y gastronómico, así como información sobre hostelería, servicios, restauración, etc, de las empresas locales.

La ITB se realiza en el recinto Messe de Berlín, y cuenta con 160 mil metros cuadrados de exposición, diez mil expositores de 190 países y una visita estimada de 170 mil personas, lo cual da idea de su importancia. En concreto el mostrador de Conil está en el pabellón 2.2., en el stand de Turismo Andaluz, dentro de la Provincia de Cádiz.

  El alcalde, Juan Bermúdez, mostró su compromiso con la asistencia municipal a esta feria, ya que “se trata de un escaparate privilegiado donde mostrarnos a profesionales y también para consumidor final, al que se abre la feria el fin de semana. La promoción turística de nuestra localidad debe pasar sin duda por la asistencia a las Ferias más importantes del mundo y sobre todo aquellas que se celebran en los países que son los principales emisores de turistas a Conil, a la cabeza de los cuales se sitúa, sin duda, Alemania. El turista alemán lleva años acudiendo a Conil, muestra una gran fidelidad por nuestro destino, repite y recomienda. Por ello nuestra presencia allí es necesaria, ya que al mostrador acuden en un gran número preguntando directamente por nosotros. La planta hotelera, el entorno natural y la gastronomía son algunos de los temas por los que demandan más información, y con personal desplazado allí podemos dar mayor satisfacción a su petición.  Es un turista exigente, que pide no solo bienestar y contenido a su visita sino también respeto por el medio ambiente y calidad en el servicio, y aquí podemos dar cumplimiento a esas expectativas, como se puede comprobar cuando año tras año el número de turistas alemanes se sitúa en el primer lugar de los turistas internacionales en la localidad”.

Los empresarios de la provincia se muestran optimistas con el mercado alemán en la ITB

Los empresarios turísticos de la provincia que están acompañando al Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, dirigido por José Loaiza, en la Feria de Turismo de Berlín coinciden en que este año las perspectivas del mercado alemán hacia la provincia son muy positivas con respecto a años anteriores. Aseguran que se nota en el ambiente que el turista alemán está muy interesado en la provincia, por lo que esperan que este año, sobre todo los meses de verano arrojen unas cifras muy positivas. El mercado alemán es el más importante para la provincia de los extranjeros con casi 240.000 turistas en 2013.

El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, dirigido por la diputada de Turismo Inmaculada Olivero, dispone de varios mostradores en el stand de Andalucía. Junto a los técnicos del Patronato participan varias oficinas de turismo y empresarios gaditanos que no ha querido dejar pasar la oportunidad de ofrecer sus productos ante los touroperadores y público alemán. En concreto han asistido las oficinas de turismo de Jerez, Conil, Chiclana y San Roque, los hoteles de HACE, Los Jándalos, Las Cortes, Maciá Hoteles, Hotel Room Tarifa y Spa Cadiz Plaza, los campos de golf de Costa Ballena, La Estancia y Sherry Golf y la Torre Tavira de Cádiz. Las empresas se han beneficiado de la ayuda aportada por la Cámara de Comercio, Industria Y Navegación de CTMdiz, también presente en la Feria de Berlín.

Además otros hoteles de la provincia están presente en Berlín en el stand de sus cadenas, como es el caso de Iberostar, Hipotels o Valentín.

El Patronato ha detectado en esta edición que arrancó ayer y se prolongará hasta el domingo 8 de marzo un interés creciente por otros segmentos turísticos además del de sol y playa, que sigue siendo el más solicitado, aunque cada vez más alemanes demandan información sobre la gastronomía de la provincia o el interior.

En miércoles el Patronato de Turismo asistió al acto de bienvenida, en el que la Secretaria de Estado para el Turismo Isabel Borrego anunció que en 2014 diez millones y medio de alemanes eligieron España para sus vacaciones.

La 49 edición de la ITB cerrará sus puertas este domingo, tras cinco días abierta al público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN