Almería

El Ayuntamiento celebra que la ciudad avance en su objetivo de ser 'Destino Turístico Inteligente'

Junto a los encuentros con los responsables de cada área, se han realizado visitas a diferentes enclaves de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Almería ha celebrado que la ciudad continúe su trabajo para distinguirse como 'Destino Turístico Inteligente', una labor que está desarrollando de la mano de Segittur, sociedad estatal dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo y en la que se han involucrado las Áreas de Turismo, a través de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT); Desarrollo Económico, Seguridad y Movilidad; Medio Ambiente; Obras Públicas; Cultura y Educación y Participación Ciudadana.

   Según ha informado el Consistorio almeriense en una nota, durante toda la semana se han sucedido diferentes reuniones para analizar el grado de implantación que el proyecto está teniendo en las diferentes áreas del consistorio municipal y que "mejorarán" en conjunto la ciudad como destino turístico a través de la innovación, la infraestructura tecnológica de vanguardia, el desarrollo sostenible del territorio y la accesibilidad para todos.

   Junto a los encuentros con los responsables de cada área, en las que se evalúan aspectos sobre la sostenibilidad, accesibilidad y tecnología de la ciudad y el grado en que la mejora de éstas facilitarán la interacción e integración del visitante con el entorno, se han realizado visitas a diferentes enclaves de la ciudad.

   Entre ellos, a las playas accesibles de la capital, al campo Alborán Golf, al Palacio de Exposiciones y Congresos del Toyo, a las principales instalaciones deportivas de la ciudad, a sus centros museísticos y a sus monumentos más importantes.

   De esta forma, en esta gira por los recursos turísticos de la ciudad se ha valorado desde su atractivo hasta su enorme potencial, pasando por la calidad que éstos aportan a las experiencias en destino que tendrán posteriormente los turistas y visitantes.

   En este sentido, la ciudad de Almería, que actualmente lleva a cabo una serie de proyectos 'Smart City', continua trabajando para ser 'Destino Turístico Inteligente' a través de un exhaustivo plan de trabajo basado en cuatro ejes fundamentales como son: innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad.

   Unas actuaciones que siguen la línea de trabajo que comenzó el Consistorio a través de su Área de Turismo, con la puesta en marcha de su nueva web 'turismodealmeria.org' y la creación de herramientas, app y portales dirigidos a profesionales del sector congresual o del mundo del golf entre otros.

   Así las cosas, el Ayuntamiento ha destacado que con la declaración de Almería como 'Destino Turístico Inteligente' la ciudad generará una serie de "ventajas competitivas que no sólo revertirán en beneficio para el sector turístico, sino que impactarán, de forma positiva, en otros sectores contribuyendo a incrementar el desarrollo económico del territorio en su conjunto".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN