Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Alhaurín el Grande (Málaga) han desarticulado un grupo organizado dedicado al cultivo y tráfico de marihuana a gran escala en la provincia. En la operación han sido detenidas cuatro personas, que, tras ser puestas a disposición judicial, ya han ingresado en prisión.
La investigación comenzó cuando los agentes descubrieron una casa de campo que presentaba una serie de indicios de que se destinaba al cultivo de marihuana, según han informado en un comunicado desde la Benemérita.
Las actuaciones posteriores de los agentes confirmaron esta sospecha y permitieron descubrir la existencia de una segunda casa de campo que también estaba siendo utilizada para este tipo de cultivo por un grupo organizado compuesto por cuatro miembros, todos de nacionalidad extranjera.
Este grupo, perfectamente estructurado, se dedicaba a alquilar casas de campo, utilizarlas para el cultivo de marihuana indoor y, posteriormente, vender la droga por toda la provincia.
Aparte de bien organizados, daban mucha importancia a su propia seguridad y a la de las viviendas donde se cultivaba la droga. Prueba de ello es la incautación de inhibidores de frecuencia.
Además de los dos laboratorios desmantelados, los agentes se han incautado, en los cuatro registros domiciliarios practicados, de 1.600 plantas de marihuana, 1,5 kilogramos de esta droga dispuesta para su venta, 12.000 euros en metálico y gran cantidad de material utilizado para el cultivo y envasado.