Jerez

La Capital Mundial del Motociclismo se promocionó en la ITB de Berlín

Turismo, Cultura y Fiestas, de la mano del Patronato Provincial de Turismo, ha difundido también el calendario de eventos de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, ha promocionado, durante tres días, Jerez, Capital Mundial del Motociclismo en la ITB de Berlín, una de las ferias profesionales internacionales de mayor prestigio para la industria turística.

La ITB de Berlín 2015 ha reunido a 186 países y 10.096 empresas expositoras, siendo una de las feria turísticas más influyentes para la industria por los profesionales que mueve, por encima de los 115.000 (el 43% de ellos extranjeros) y por el volumen de  negocio que generan las empresas participantes, que asciende a seis mil setecientos millones de euros. La asistencia de visitantes durante el fin de semana (60.000) ha conseguido que más de 175.000 personas hayan visitado esta feria turística.

Asimismo, el mercado alemán, es el mercado internacional más importante para Jerez, ya que durante 2014, en los Puntos de Información Turística de nuestra ciudad, se atendió un 10,48 por ciento de turistas alemanes, casi 10.000. Igualmente, las previsiones internacionales apuntan que el mercado alemán continuará creciendo en los próximos años.

El stand de Jerez se identificó con una atractiva fotografía del Circuito de la ciudad y de la Capitalidad Mundial del Motociclismo. La participación del Ayuntamiento en la Feria de Berlín se enmarca en el Plan de Marketing aprobado por la Mesa de Turismo y se ha llevado a cabo en colaboración con el Patronato de Turismo de la provincia. Además de la oferta turística vinculada al motociclismo, Jerez ha difundido su calendario anual de eventos. También, han estado presentes en esta feria internacional profesionales de la industria turística jerezana, representando a Bodegas Tradición, Hoteles Andaluces con Encanto y Hoteles Los Jándalos.

Al margen del interés mostrado por los eventos relacionados con la Capitalidad Mundial del Motor, los profesionales también se han interesado por propuestas e innovaciones enfocadas a diferentes segmentos y nichos de mercado como senderismo y ciclos de turismo, cultura, enoturismo, turismo ecuestre, gastronómico, golf, Feria del Caballo, así como por la celebración de congresos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN