Arcos

Ojo con el cinturón de seguridad

La Policía Local, dentro de su convenio con la DGT, intensifica los controles en el centro urbano. Según la Jefatura, el grado de conciencia de conductores y acompañantes es elevado, ya que apenas hay denuncias

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La imagen de la Policía Local de Arcos supervisando los vehículos para comprobar sobre todo que conductores y acompañantes llevan colocados el cinturón de seguridad no ha dejado de llamar la atención de los usuarios del automóvil durante los últimos días.


De este modo, la Policía Local se suma a la campaña iniciada por la Dirección General de Tráfico (DGT) que hace especial hincapié en la necesidad de llevar puesto el cinturón de seguridad y que el sistema en cuestión funcione correctamente.


Los controles rutinarios se están llevando a cabo aleatoriamente en distintos puntos del centro urbano, principalmente entre las calles Debajo del Corral, Paseo de Boliches, Corredera, Paseo de Boliches y las principales avenidas cercanas, Miguel Mancheño y Muñoz Vázquez.
Según manifiesta el jefe de la Policía Local de Arcos, Rafael Albertos, en líneas generales esta campaña está resultando muy positiva en Arcos porque apenas se han registrado denuncias, de lo cual se desprende que el grado de concienciación acerca de la importancia de utilizar el cinturón de seguridad es muy importante en la población. No obstante, los casos de infracción han sido puestos en conocimiento de la DGT, actuando en este sentido la Policía Local como cualquier fuerza de seguridad implicada en el tráfico.


Los controles no sólo se fijan en que el conductor lleve el cinturón de seguridad de forma adecuada, ya que se pone especial énfasis en la seguridad de los menores, que en ocasiones suelen viajar en brazos de unos padres confiados porque circulan en el centro de la ciudad y no en una carretera secundaria o autovía, desprovistos de la obligatoria silla y de los respectivos sistemas de anclaje. Sin embargo, cabría recordar que el mayor número de accidentes de circulación se da en los centros urbanos de las ciudades.


Según Albertos, en Arcos existe cada vez más conciencia por evitar el peligro propio de no llevar colocado el cinturón de seguridad, como ya ocurrió en su día con el casco en las motocicletas.
Aunque la imagen de la Policía Local revisando el interior del vehículo no es muy habitual, parece ser que los arcenses se lo han tomado con total naturalidad y sin sorpresas, según Albertos.
Con independencia de esta campaña que tocará fin en unos días, la Policía Local sigue especialmente concienciada con evitar los accidentes de tráfico mediante la constante campaña de educación vial que lleva a cabo en los colegios con la ayuda y colaboración de sus profesionales, que actúan en estos casos de monitores de los cursos, los cuales han llegado a colegios e institutos también de la mano de la Delegación municipal de Educación.
Pero si todavía hay una asignatura pendiente, sería la utilización del casco en bicicleta, principalmente entre la población menor de edad.


La Ley ya obliga en este sentido a utilizar el casco y con ello evitar las consecuencias de un golpe sobre una zona vital del cuerpo humano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN