Barbate

Una Catedral para disfrutar

El pasado fin de semana abrió sus puertas La Cathedral, un nuevo local situado en la calle Albufera con una amplia oferta de ocio en la que se puede tomar un café o una copa mientras se juega a máquinas recreativas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco y Antonio Sánchez.

Los más jóvenes recordarán aquellos recreativos que marcaron los ratos de diversión en su infancia, al igual que los más mayores siempre hablan de todos aquellos bares de copas legendarios que se repartían por Barbate y donde charlaban y bailaban con los amigos. Los tiempos cambian, y todos esos lugares fueron cerrando sus puertas dejando un hueco cada vez más grande en la oferta de ocio local. Sin embargo, unos jóvenes emprendedores han cogido lo mejor de cada uno de estos conceptos tan dispares, y los han aunado en La Cathedral, un agradable local que abrió sus puertas la semana pasada en la calle Albufera.

La idea se les ocurrió a los hermanos Francisco y Antonio Sánchez, quienes ayudados por su padre se pusieron manos a la obra con la idea de “abrir un sitio de referencia en Barbate”. La Cathedral es un local amplio de ambiente agradable que cuenta con una zona para café y copas, y otra parte que cuenta con futbolines, billares y distintas máquinas recreativas con simuladores. Un bar y un recreativo a la vez con el que estos hermanos esperan “atraer a la gente hacia el centro del pueblo”, buscando una clientela selecta.

Por ello, La Cathedral se convierte en el sitio ideal para pasar una tarde con niños o para picarse jugando con los no tan niños disfrutando de una copa, ya que, como dicen los propietarios: “¿Qué hace la gente a partir de los 25 años?”. La clientela solo tiene que aportar las ganas de pasar un buen rato, ya que con semejante oferta la diversión está asegurada. Por lo pronto, su primer fin de semana abiertos ha sido todo un éxito y esperan que la buena racha se mantenga.

Apuesta por Barbate

Además, estos hermanos procedentes de Zahara de los Atunes también tienen claro que es necesario que la gente invierta y se mueva para volver a dar ambiente al pueblo. En palabras de Antonio, “si nosotros no apostamos por Barbate... ¿quién lo va a hacer?”. Su padre toma prestada la famosa frase de Kennedy y la adapta a lo local: “No os preguntéis qué puede hacer Barbate por vosotros, sino que podéis hacer vosotros por Barbate”. Así, su intención queda clara.

A este modelo de negocio tan visto en los grandes centros comerciales pero curioso en localidades pequeñas, los hermanos Sánchez les han dado una vuelta más. Cafetería, recreativo, bar de copas y templo del fútbol. Lo de La Cathedral no es un nombre escogido al azar, además de por el gran tamaño del local. Así que ya conocen La Cathedral, una apuesta nueva  y divertida por el ocio en Barbate que abre sus puertas cada tarde para charlar, pasar un rato agradable y hasta jugar como niños. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN