Jerez

Isabel Armario: “No admitimos lecciones de políticas sociales ni del PP ni de Saldaña"

La Secretaria de Políticas sociales del PSOE andaluz presenta las propuestas de Familia, Igualdad y Dependencia de cara a las elecciones del próximo domingo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El PSOE-A a través de Isabel Armario, Secretaria de Políticas Sociales de la Ejecutiva Regional, ha desgranado las propuestas del programa de gobierno de cara al 22 de marzo que presenta el PSOE de Andalucía en tres materias: igualdad, familia y dependencia.

A juicio de Armario “nuestros compromisos van con la gente, con las propuestas que se nos hacen a pie de calle y con las que la propia Susana Díaz tiene una vinculación especial: aquellas que tienen que ver con la libertad, la igualdad y la justicia social”.

Desde el PSOE señalan que “todos los avances en derechos sociales que se han producido en España llevan la firma de un/a gobernante socialista y han contado con el voto en contra de la derecha”.

Del mismo modo Armario ha apuntado que para la próxima legislatura “proponemos un impulso decidido al Sistema de Atención a la Dependencia. La aprobación en 2006 de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia ha permitido que el Sistema de Atención a la Dependencia se convierta en el cuarto pilar del Estado del Bienestar, al reconocer el derecho a la atención a las personas en situación de dependencia y asegurar las mismas prestaciones con independencia del nivel socioeconómico”.

Así ha insistido que “somos la Comunidad Autónoma donde un mayor número de personas se han beneficiado de sus prestaciones, casi 215.000”. Asimismo “desde su entrada en vigor, en Andalucía se han invertido un total de 6.743 millones de euros en el sistema de atención a la dependencia, de los cuales más del 64% del total han sido aportados por la Junta de Andalucía.”

Isabel Armario ha lamentado en este sentido que “desafortunadamente el gobierno de la derecha ha impulsado un conjunto de medidas que han  sometido al sistema de atención a la dependencia a un verdadero desmantelamiento que sólo se ha evitado por el compromiso de Comunidades como Andalucía”.

“De esta manera y sirvan a modo de ejemplo los siguientes datos, el gobierno del PP ha retirado más de 70 millones de euros al año, una medida que equivale a dejar sin prestaciones a 20.000 andaluces y andaluzas, ha eliminado la cotización a la Seguridad Social del cuidado no profesional o ha reducido las partidas destinadas a la dependencia en los Presupuestos del Estado, de forma que la cuantía que en 2015 destinamos en Andalucía a dependencia es mayor que la que destina el Gobierno para toda España”, añadió la socialista.

Por último ha destacado que “en Andalucía hemos continuado prácticamente en solitario, financiando el 78% de la atención y sacando adelante un sistema que estaba pensado para ser llevada a cabo con la colaboración entre Administraciones”. entre otras acciones para acabar con la desigualdad en materia de dependencia, familia, violencia de género, mayores o mujeres, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN