El Puerto

El Ayuntamiento de El Puerto "nunca ha dejado de realizar pagos a cuenta a la planta de Las Calandrias"

Existe un problema que viene de años atrás con la facturación que la empresa pretende hacer pagar al Ayuntamiento con la que los técnicos municipales nunca han estado de acuerdo.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La teniente de alcalde de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Puerto, Marta Rodríguez, ha mostrado la preocupación municipal ante la situación que atraviesa la planta de tratamiento de residuos de Las Calandrias; una situación que no es imputable, en modo alguno, a falta de pagos, voluntad o trabajo por parte del Ayuntamiento de El Puerto.

Recuerda Marta Rodríguez que Las Calandrias estaba, hasta hace relativamente poco tiempo, bajo la tutela de Aguas de Jerez, Ajemsa. Tras tener conocimiento de la disolución de dicha empresa municipal, desde el Ayuntamiento de El Puerto se solicitó al área de Medio Ambiente del Consistorio de Jerez que dijera quién era ahora el interlocutor válido para abordar el problema que El Puerto lleva años padeciendo en relación al precio que se debe pagar por el servicio.


Actualmente, el Ayuntamiento de El Puerto cumple su compromiso de pagos a cuenta mensuales, esperando a un acuerdo definitivo sobre el precio que el Ayuntamiento debe pagar a la planta. Como explica Marta Rodríguez, el Ayuntamiento es constante en sus pagos mensuales a Las Calandrias en función de acuerdo de pleno de febrero de 2012, pagos a cuenta a la espera de saber con quién hay que definir y acordar el nuevo precio.


Por tanto, como señala la teniente de alcalde de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de El Puerto respeta cuantos comunicados y su sentido quiera emitir la UTE Las Calandrias, pero no se les ha dejado de pagar un solo mes conforme a lo que desde el Ayuntamiento se entiende se debe facturar y que fue ratificado por acuerdo de Pleno de 2012, cuando ya vivimos una historia bastante parecida.

Tiempo hasta hoy en el que el Ayuntamiento ha intentado, por todas las vías, hacer ver a los gestores de la planta que las facturas que presentan ante el Ayuntamiento no se corresponden con lo que deben facturar, de ahí que no sean reconocidas por la Intervención general.

De hecho, durante el pasado año 2014, el Ayuntamiento de El Puerto abonó a la planta de Las Calandrias 1.866.415,41 euros.


Lleva siendo por parte del Ayuntamiento durante muchos años una prioridad el alcanzar un acuerdo que zanje este problema que lleva años arrastrándose y para el que incluso una consultora externa dio la razón al Ayuntamiento de El Puerto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN