Sevilla

Abierto un proceso judicial contra una mujer que ocupó una VPO de Emvisesa por "necesidad"

Una mujer de 40 años de edad que desde hace aproximadamente un año y medio habita sin título alguno un piso de la Emvisesa afronta un procedimiento judicial por un presunto delito de usurpación, toda vez que la Policía Nacional le habría requerido ya que abandone voluntariamente el inmueble

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Una mujer de 40 años de edad que desde hace aproximadamente un año y medio habita sin título alguno un piso de la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa) afronta un procedimiento judicial por un presunto delito de usurpación, toda vez que la Policía Nacional, por orden del juez instructor, le habría requerido ya que abandone voluntariamente el inmueble, según el abogado de esta mujer.

   El letrado, José Manuel Carrión, ha explicado a Europa Press que esta mujer, Rosario Fernández, ocupó hace aproximadamente un año y medio esta vivienda protegida de Emvisesa junto a sus dos hijas porque "tenía la necesidad de una vivienda" y su frágil situación socioeconómica le impedía acceder a una. Aunque estaba inscrita en el registro de demandantes de vivienda, según asegura, la Administración no le facilitaba una.

"LA VIVIENDA ESTABA ABIERTA"

   "La vivienda estaba abierta", ha dicho en cuanto a este piso de las viviendas de Emvisesa correspondientes al número 137 de la calle Medina y Galnares, en San Jerónimo. Según el abogado, Rosario Fernández "entró a vivir con sus hijas por necesidad, porque no se podían quedar en la calle".

   En ese sentido, ha explicado que merced a las acciones judiciales de Emvisesa, el Juzgado de Instrucción número dos, dirigido por el juez Carlos Mahón, abrió un procedimiento judicial en el que se le atribuye a esta mujer un presunto delito de usurpación. Merced a una providencia del juez, según el abogado, la Policía Nacional habría visitado ya en dos ocasiones a la mujer, requiriéndole que abandone voluntariamente el piso.

   Mientras el procedimiento judicial sigue adelante, el abogado ha señalado que hasta el momento, Emvisesa "no ha ofrecido a esta mujer otro piso o una renta de alquiler" reducida a su situación socioeconómica, pues según el abogado Rosario Fernández y sus hijas sufren una situación económica muy desfavorable.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN