España

Cifuentes reconoce que hay que hacer autocrítica para ver por qué hay ciudadanos que han dejado de confiar en el PP

ha indicado que hay que tener en cuenta "no solo lo que se hace" sino también "que se explique lo que se hace". "Hay que recuperar el pulso de la calle, el contacto con los ciudadanos", ha insistido, al tiempo que ha añadido que reconoce que la gente esté harta con los casos de corrupción

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • CIFUENTES -

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reconocido este martes que el PP tiene que hacer "autocrítica" para ver por qué hay ciudadanos que han dejado de confiar en el partido. "No nos queda más remedio que hacer autocrítica", ha señalado tras los resultados electorales en Andalucía.

   En una entrevista en 'Espejo Público' de Antena 3, recogida por Europa Press, Cifuentes cree que hay determinadas acciones del Gobierno, "poco populares", que han tenido "un coste electoral" y que ahora hay que hacer "una autocrítica" para "ver por qué hay españoles que confiaban en el PP y han dejado de hacerlo" porque "tiene que haber unos motivos".

   En este punto, ha indicado que hay que tener en cuenta "no solo lo que se hace" sino también "que se explique lo que se hace". "Hay que recuperar el pulso de la calle, el contacto con los ciudadanos", ha insistido, al tiempo que ha añadido que reconoce que la gente esté harta con los casos de corrupción.

   Así, ha aclarado que cuando se habla de imputaciones, se tiene que ver por qué se está imputado, y que el problema que existe ahora es que cualquier ciudadano, cuando escucha esta palabra, entiende que se está "condenado" cuando realmente estar imputado, dice, es una "garantía procesal".

    Cifuentes ha dicho que ella se compromete a no llevar a imputados por un caso de corrupción en sus listas, y, además, ha añadido que si sale elegida presidenta, buscará acabar con el aforamiento de los diputados y del Gobierno en Madrid (presidente y consejeros) "porque no debe haber esos privilegios".

   La todavía delegada de Gobierno en Madrid ha sido recordada que esta propuesta la presentó UPyD en la Asamblea y que no salió adelante, a lo que ha señalado que ella entonces no estaba en el Parlamento madrileño y que se alegra de que la formación magenta pueda estar a favor porque así apoyarían su iniciativa --se necesitan dos tercios de la cámara para reformar el estatuto de autonomía--.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN