España

La zona del accidente ya fue escenario de otra tragedia aérea en 1953

El 1 de septiembre de ese año, un Lockheed Constellation de la aerolínea Air France que cubría la ruta entre París y Saigón se estrelló a 3.020 metros de altitud y a las 23.30 hora local en el macizo de Pelat, a pocos kilómetros del de Trois-Evêchés, donde cayó hoy el avión de la compañía alemana

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El accidente del avión de Germanwings que tuvo lugar hoy en los Alpes franceses es la segunda catástrofe aérea importante que golpea la zona desde 1953, según recordó hoy el diario local "La Provence".

El 1 de septiembre de ese año, un Lockheed Constellation de la aerolínea Air France que cubría la ruta entre París y Saigón se estrelló a 3.020 metros de altitud y a las 23.30 hora local en el macizo de Pelat, a pocos kilómetros del de Trois-Evêchés, donde cayó hoy el avión de la compañía alemana.

Treinta y nueve pasajeros, entre los que se encontraba el violinista Jacques Thibaud, y nueve miembros de la tripulación perdieron la vida en ese accidente, que tuvo lugar a pocos minutos de una escala en el aeropuerto de Niza, en el sur del país, para repostar.

En esta ocasión, el aparato se dirigía desde Barcelona con destino a la ciudad alemana de Düsseldorf y se estrelló poco antes de las 11.00 hora local (10.00 GMT) con 150 personas a bordo.

La violencia del impacto, según indicó hoy el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, deja pocas esperanzas de encontrar supervivientes entre los pasajeros, la mayoría alemanes y españoles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN