Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La US decreta tres días de luto y suspende la Vuelta al Rectorado tras el accidente aéreo en los Alpes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Universidad de Sevilla (US) ha decretado tres días de luto con motivo del accidente aéreo sufrido por un avión procedente de Barcelona y con dirección a Düsseldorf (Alemania) que se estrelló en los Alpes franceses, decisión que, asimismo, ha propiciado la suspensión de la Vuelta al Rectorado, tradición deportiva que se había programado para este miércoles.

   Fuentes de la Hispalense han precisado a Europa Press que, con motivo del siniestro, se ha resuelto que la agenda institucional de la jornada refleje el periodo de luto adoptado por la sede académica. Así, aunque la instalación de la infraestructura necesaria para la prueba ha llegado a acometerse, poco después ha sido desmontada.

   No ha sido la única modificación en la programación de la US. La inauguración prevista para este miércoles de la exposición 'Antonio de Ulloa, la Biblioteca de un ilustrado' en el Archivo General de Indias, por parte del vicerrector de Investigación, Manuel García León, ha sido sustituida por una visita.

   Por otro lado, las banderas de la Hispalense ondean a media asta, mientras que tanto en el Rectorado como en los diferentes centros de la institución se ha convocado un minuto de silencio a las 12,00 horas.

   Esta última resolución también se ha llevado a cabo en la Universidad Pablo de Olavide (UPO), según han confirmado a Europa Press fuentes de esta institución, que han precisado que se ha guardado tanto entre la comunidad universitaria como en el acto de presentación convocado para la presentación del programa 'Talentum Startups' para prácticas en empresas tecnológicas.

   Las fuentes consultadas han explicado que no ha sido posible proceder a la cancelación del evento en la medida en que el mismo ha supuesto la necesaria realización de una prueba por parte de los alumnos implicados en el programa, por lo que el acto se ha mantenido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN