Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Paros técnicos en el 112 durante la Semana Santa en demanda de mejores laborales

La unión provincial de CCOO ha convocado paros técnicos en la plantilla del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía en Sevilla, gestionado por la empresa Mk Plan 21, del Grupo ONCE, a partir de este viernes y durante toda la Semana Santa

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La unión provincial de CCOO ha convocado paros técnicos en la plantilla del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía en Sevilla, gestionado por la empresa Mk Plan 21, del Grupo ONCE, a partir de este viernes y durante toda la Semana Santa.

   Según CCOO, la plantilla sufre un "empeoramiento" de sus condiciones laborales. "A las condiciones ya muy deterioradas que se daban anteriormente viene ahora a sumarse la política de no sustituir las bajas laborales, las excedencias o las horas que parte de la plantilla está reduciendo para poder conciliar su vida familiar y laboral. Así, se está sobrecargando de trabajo a la plantilla restante, resultando en que sea cada vez más difícil para los trabajadores y trabajadoras mantener la calidad de atención en el servicio".

   Desde el Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla informan, además, de la "política desproporcionada de sanciones que la empresa acomete de forma totalmente arbitraria". Denuncian también "el incumplimiento del acuerdo que se alcanzó entre la empresa y la representación laboral ante las modificaciones de las condiciones de trabajo que se pretendía aplicar en verano del pasado año 2014. La situación de no cumplir lo pactado ha llevado a CCOO a interponer un conflicto colectivo por este motivo, estando afectados los centros provinciales de Sevilla, Cádiz, Córdoba y Huelva, y el centro Regional de Málaga".

   Desde CCOO insisten en "que no estamos ante un servicio más de los muchos externalizados por la administración autonómica, sino ante un servicio público esencial que no merece los recortes presupuestarios que se vienen dando en los sucesivos concursos públicos, y menos aún la dejadez a la hora de que estos recortes sean gestionados por las subcontratas con esta forma de actuar que va en contra de las trabajadoras y los trabajadores que atienden estas situaciones de emergencias, sin que la Junta medie en el conflicto generado hace ya más de dos años, y que solo lleva a empeorar la calidad del servicio".

   Además, desde el Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla subrayan que, sino varía la actitud de la empresa estos paros parciales continuarán en la Feria de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN