Campo de Gibraltar

García se reúne con el Presidente del Grupo del Congreso estadounidense para el Reino Unido

García recordó las facilidades que Gibraltar ofrece a EE. UU. desde hace más de 200 años, que se remontan a la primera intervención estadounidense al otro lado del Atlántico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Viceministro Principal, Joseph García, destacó la longeva relación a lo largo de la historia entre Gibraltar y EE. UU. con ocasión de los encuentros que ha mantenido en Washington. En su primer día de visita, con una agenda cargada de compromisos, García se reunió con congresistas demócratas y republicanos en el Capitolio.
García recordó las facilidades que Gibraltar ofrece a EE. UU. desde hace más de 200 años, que se remontan a la primera intervención estadounidense al otro lado del Atlántico, la cual tuvo lugar durante las Guerras Berberiscas, a principios del siglo XIX. Gibraltar también sirvió de base al General Eisenhower para lanzar la Operación Torch durante la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces y hasta la actualidad, Gibraltar ha mantenido su importancia estratégica.
García subrayó, asimismo, la importancia del derecho a la autodeterminación.
Las reuniones fueron organizadas por el excongresista demócrata Jim Davies, del bufete Holland and Knight. El programa abarcaba la visita a la oficina de los Copresidentes del Grupo del Congreso de EE. UU para el Reino Unido. Un Caucus o grupo de la Cámara de Representantes del Congreso de EE. UU. es el equivalente de un grupo multipartidista en el Parlamento del Reino Unido. García se reunió con el Copresidente del mismo, el congresista Joe Wilson.
El Viceministro Principal también se reunió con el congresista Chuck Fleischmann, cuyo gabinete cuenta actualmente con un becario gibraltareño. El becario, Angelo Cerisola, consiguió la plaza gracias al programa que el Gobierno ha puesto en marcha con el Washington Centre.
También fue posible retomar el contacto con el Margaret Thatcher Centre, de la Heritage Foundation y con David Liston, del Consejo Gibraltareño-Americano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN