Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Un barrio de todos inicia un curso de árabe en Algeciras

Está dirigido a profesionales de diversos sectores

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Programa Integral para el Fomento de la Convivencia Un Barrio de Todos inicia un curso de árabe dialectal para profesionales que trabajan con población extranjera.

El martes día 7 de abril La Fundación Márgenes y Vínculos, a través del Programa Integral para el Fomento de la Convivencia Un Barrio de Todos, pone en marcha un curso de árabe dialectal, DāriÅ·a, para profesionales de los diferentes ámbitos que trabajan con población extranjera. La iniciativa surge dentro del programa Un Barrio de Todos ante la necesidad detectada por el propio programa y la demanda de los profesionales que tratan día a día con población extranjera de origen marroquí, debido a la falta en multitud de administraciones de personal interprete. Esta carencia dificulta la labor de los profesionales y limita el acceso a las administraciones, en una situación de igualdad, a la población de origen extranjero.

El curso que comienza el 7 de Abril tendrá una duración de 36 horas distribuidas en sesiones de 2 horas los martes y jueves de 4:30 a 6:30, y se prolongará hasta el 4 de junio. Las clases se van a desarrollar en el IES Kursaal, que colabora con el proyecto Un barrio de todos con la cesión de un aula donde impartir el curso.

Los profesionales de los diferentes sectores cada vez están más preocupados por la mejora de los servicios públicos y la atención al ciudadano, por lo que, existe un gran interés en romper la barrera idiomática y favorecer una mejor integración de las personas. La aproximación a la lengua de origen de los usuarios y usuarias es un paso de normalización y fortalecimiento de la convivencia en la pluralidad de Algeciras. Es un paso necesario para que la diferencia idiomática deje de ser una barrera y se convierta en una riqueza cultural.

La capacitación de los profesionales es complementaria a la labor intensiva que la Fundación Márgenes y Vínculos, por medio de programa un Barrio de Todos, está llevando a cabo para ampliar la oferta de curso de español de diferentes niveles para extranjeros.

Un Barrio de Todos es un programa implementado por la Fundación Márgenes y Vínculo que pretende mejorar el conocimiento mutuo de la vecindad, reforzar la vida cívica y la participación social, prestando especial atención a la participación de la población de origen extranjero.

El proyecto Un Barrio de Todos de la Fundación Márgenes y Vínculos cuenta con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Unión Europea a través del Fondo para el Asilo, las Migraciones y la Integración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN