Jerez

Turismo ofrece un curso gratuito sobre técnicas de comunicación eficaz

El curso tendrá lugar, este jueves, día 9 de abril, en la Sala Compañía, de 16 a 20 horas y será impartido por Eugenio Camacho

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El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, junto al formador, consultor y comunicador, Eugenio Camacho, han presentado el curso 'El éxito en la venta: Técnicas de Comunicación Eficaz', que se impartirá este jueves, 9 de abril, en horario de 16 a 20 horas, en la Sala Compañía, abierto a todos los públicos y con asistencia gratuita hasta completar el aforo.

Antonio Real ha declarado que "esta iniciativa de la delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, consiste en ofrecer, a todos los ciudadanos y especialmente a comerciantes, autónomos, empresarios y emprendedores, una de las herramientas fundamentales, y más eficaces, que nos ayudará a desarrollar, con éxito, nuestro negocio, así como a desempeñar nuestra profesión, garantizando nuestro reconocimiento favorable en el mercado laboral".

El delegado ha manifestado también que "el curso, será impartido por Eugenio Camacho, que es formador, consultor y comunicador, está en activo y trabaja diariamente en la Cadena Ser. Además, ha participado en anteriores ocasiones en otros cursos, similares, impartidos por el Ayuntamiento, que han tenido muy buena aceptación".

Eugenio Camacho  ha explicado que "la comunicación eficaz es una herramienta clave para competir en el mercado laboral, que nunca se ha incluido en el sistema educativo español, mientras que otros países extranjeros están muy concienciados sobre la necesidad de saber hablar en público para conseguir el éxito en sus negocios".

Durante la jornada se darán a conocer técnicas de comunicación eficaz sobre el diálogo de la venta. Se divide en dos partes, y los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las claves para mantener un diálogo positivo y eficaz con sus clientes e interlocutores.

La primera parte, versará sobre la comunicación como herramienta, y se abordarán aspectos como: el poder d ela palabra hablada, la pirámide de la oratoria, el miedo escénico o glosofobia, las técnicas para ganar en seguridad y confianza, las cualidades del buen comunicador y las normas para comunicar eficazmente.

La segunda parte, se centrará en el diálogo de la venta. La inteligencia emocional, la técnica ante clientes hostiles, la venta cruzada o complementaria, las claves de la acogida, las preguntas de detección de necesidades o el manejo de objeciones, serán los temas a tratar.

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