Chiclana

El PSOE denuncia el estado de abandono que sufre La Cucarela

Lamentan que, “pese a las denuncias públicas planteadas en octubre de 2014, va a terminar el actual periodo corporativo y no se ha actuado al respecto, aun tratándose de una zona con tres centros educativos”.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Desperfectos. -

Los concejales del Grupo Municipal Socialista, Cándida Verdier, Francisca Guerrero y José Luis Ruiz Piñero, han visitado este mediodía la barriada de La Cucarela, “una zona abandonada por el Gobierno de Marín, que no ha actuado en los casi cuatro años que lleva al frente de la Alcaldía”. En este sentido, Cándida Verdier ha mostrado su indignación “por el trato discriminatorio que está llevando a cabo el Gobierno de PP-PVRE con numerosas barriadas de Chiclana, a diferencia de lo que sucede con determinadas calles en buen estado del centro, que están volviendo a ser arregladas”. “Así, al alcalde Ernesto Marín tan solo le interesa invertir el dinero de todos los chiclaneros en las cuatro calles por las que él transita habitualmente, olvidándose de que una ciudad con más de 84.000 habitantes está formada por numerosas barriadas, las cuales pasan desapercibidas”, ha explicado.

Asimismo, la edil socialista ha recordado que, “a pesar de que desde el Grupo Socialista ya se denunciara en octubre de 2014 el estado lamentable y de absoluto abandono que sufren zonas de la periferia de Chiclana como ésta de Panzacola o Carabina, barriadas de La Banda que apenas son objeto de mejoras por parte de este Gobierno insensible, lo cierto es que va a finalizar el periodo corporativo y todo continúa igual”. “Por si fuera poco, en el caso de esta zona de Chiclana hay varios centros educativos, concretamente dos colegios de Infantil y Primaria y un instituto de Secundaria y Bachillerato, por lo que el tránsito de niños y jóvenes el muy importante durante gran parte del año”, ha indicado.

“Aun así,  se puede comprobar el deficiente estado del acerado junto a los colegios José de la Vega y Carmen Sedofeito y el instituto de Enseñanza Secundaria Fernando Quiñones, donde se encuentra completamente levantada la solería y las jardineras están vacías y destrozadas”, ha lamentado Verdier, quien ha añadido que “vemos cómo casi todas las semanas se reponen las flores de la fuente que Marín ha instalado en la puerta del Ayuntamiento y, sin embargo, las jardineras de Panzacola están abandonadas y sin vegetación alguna, algunas de las cuales incluso se han tapado con cemento”. “Además, es un peligro para los peatones que los adoquines y lozas de esta barriada se encuentren levantadas, ante el riesgo a posibles accidentes”, ha insistido.


Peligro para los viandantes

Por otro lado, Verdier ha recalcado que, “mientras sucede esto, el Gobierno del señor Marín alardea constantemente de la inversión que está ejecutando en zonas como la plaza de Las Bodegas, en la cual se está levantando completamente la solería y sustituyéndose las plaquetas existentes por lozas”. “Estamos viendo cómo se acaba la época escolar y no ha habido ni una sola intervención en esta zona, lo cual implica que estamos hablando de un lugar peligroso para los viandantes, tanto adultos como niños que diario van a los centros educativos”, ha reiterado la edil socialista, quien ha reclamado al Gobierno municipal que “demuestre realmente que está preocupado por la ciudad, ya que Chiclana ha cambiado a peor, con la gente más triste, más parados y menos recursos”.

Por su parte, Francisca Guerrero ha ironizado sobre las últimas declaraciones del alcalde Ernesto Marín, en las que alardea de “objetivos cumplidos”. “Aquí el único objetivo cumplido del señor Marín fue llegar a la Alcaldía, porque el supuesto millón de euros que se había anunciado para las barriadas brilla por su ausencia, porque las encontramos abandonadas”, ha recriminado la concejala del PSOE, quien ha insistido en que “ocurre todo lo contrario que en el centro, donde se arregla cualquier loza rota”. “Aunque solo queda un mes y medio para las elecciones, ya es hora de que el alcalde se ponga a trabajar y cumpla con las barriadas, ya que hasta ahora lo único que nos encontramos son zonas abandonadas, con suelos destrozados y sin mobiliario urbano. Todo ello por culpa de un Gobierno que no quiere saber nada de los vecinos”, ha lamentado.

Finalmente, José Luis Ruiz Piñero ha aclarado que “este estado de abandono no solo es característico de La Cucarela, puesto que también puede comprobarse en otras zonas de Chiclana como Carabina, Fuente Amarga, Mayorazgo o La Soledad”. “Tenemos un alcalde que se ha convertido en decorador de rotondas, pero el resto de Chiclana se encuentra completamente abandonada”, ha comentado Ruiz Piñero, quien ha aclarado que “desde el Grupo Socialista seguiremos denunciando el escaso trabajo de este Gobierno municipal por el bienestar de los chiclaneros”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN