La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años y con antecedentes policiales tras sorprenderlo 'in fraganti' intentando robar material de cobre en una casa en construcción provocando numerosos daños en esta vivienda unifamiliar de la capital granadina, según ha informado la Policía en nota de prensa.
La sala de coordinación del 091 recibió una llamada en la que los vecinos de la zona informaron de la presencia de un individuo en una zona vallada de viviendas en construcción. A su llegada al lugar, los agentes comprobaron que uno de los cerramientos estaba cortado dejando una entrada hacia el interior.
Una vez dentro, los policías sorprendieron a un individuo agazapado junto a un montón de material de cobre que había ido acumulando tras, presuntamente, arrancar las tuberías del agua caliente y sistema de calefacción del suelo radiante en la primera planta y el sótano causando, además, daños en las placas solares.
La Policía, tras realizar las comprobaciones para relacionarlo con el delito, procedió a su detención. Ha sido puesto a disposición judicial.