Jaén

Pregón de vivencias comunes

La tribuna la ocupó el jienense Rufino Cevidanes Mena

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rufino Cevidanes. -

El jienense Rufino Cevidanes Mena ofreció ayer el pregón del Tiempo de Gloria, con el que compartió sus vivencias desde niño en torno a las tradiciones y romerías con las cofradías de Gloria jienenses.
Organizado por la Agrupación de Cofradías de Jaén, el pregonero subió al escenario del salón de actos del colegio de los Hermanos Maristas, que llenó su aforo.

Rufino Cevidanes es miembro de la Corte de Honor de la Cofradía de Nuestra Señora de la Capilla, secretario de la Asociación de Anderos Nuestra Señora de la Virgen de la Cabeza de Sierra Morena y ha sido vocal de Manifestaciones Públicas de la Cofradía de Nuestra Señora de la Cabeza. Durante su intervención, reconoció el “honor” de ser pregonero y la “experiencia emotiva” de poder compartir con los presentes recuerdos que forman parte de la memoria colectiva de quienes son devotos marianos y disfrutan de las tradiciones romeras de Jaén y su provincia.

El pregón sumó las actuaciones de los coros de la Virgen del Rocío, del Coro Romero Duende (Virgen de la Cabeza) y de la Asociación Provincial de Coros y Danzas 'Lola Torres', que interpretó el bolero de Jaén. “Ser pregonero de Gloria sólo ocurre una vez en la vida y ha sido una satisfacción muy grande”, concluyó Cevidanes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN