Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

La colaboración permite el arreglo del camino del Hoyo del Boyero

Vecinos y Ayuntamiento han sufragado los trabajos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Camino del Hoyo del Boyero. -

La Delegación municipal de Medio Ambiente acaba de culminar el acondicionamiento del camino rural del Hoyo del Boyero. La actuación ha afectado a casi dos y kilómetros y medio del camino que se encuentra situado junto a la conocida venta El Pavo.


El tramo se encontraba en pésimas condiciones y apenas se podía transitar sin sortear una gran cantidad de socavones y desniveles, sobre todo en la época de lluvias. Ahora, la actuación llevada a cabo por el Ayuntamiento ha servido para que los numerosos vecinos que habitan la zona puedan acceder a sus parcelas y viviendas sin tantos problemas. Se ha instalado una capa de albero compactado para sortear los socavones y se espera que pueda durar en el tiempo con independencia del efecto de las lluvias y del habitual paso de vehículos por el lugar.


Esta actuación ha sido posible gracias al convenio entre el Ayuntamiento y los afectados, que han seguido el mismo modelo de gestión que se ha impuesto desde que comenzó el mandato municipal; es decir, que el Ayuntamiento aporta dos tercios del presupuesto y los vecinos el restante tercio. Así, los trabajos han contado con una inversión de 8.000 euros.


El delegado municipal de Urbanismo, Manuel Erdozain , ha mostrado su satisfacción por estos trabajos porque, en definitiva, dan mayor calidad de vida, si cabe, a los afectados.
Se da la circunstancia de que la gran mayoría de viviendas ubicadas en el camino del Hoyo del Boyero son de carácter ilegal o irregular al encontrarse edificadas en una colada o vía pecuaria. De hecho, la zona comunica con la carretera Arcos-Algar y tradicionalmente se ha empleado para el tránsito del ganado.


Las obras han estado precedidas de una serie de reuniones con los afectados en las que se ha acordado la manera de ejecutar los trabajos y la parte económica que cada uno han aportado. También se podría construir en el camino una marquesina para que los niños del lugar esperen el transporte escolar, para lo cual ya se estaría tramitando el permiso correspondiente ante la Junta de Andalucía.


Erdozain recordaba a pie de obra que el Ayuntamiento ha acondicionado decenas de caminos en el presente mandato con la misma fórmula de colaboración con los vecinos y aprovechaba para anunciar que la próxima semana comenzará el asfaltado de un tramo del camino rural de El Charcón; una obra que reviste gran importancia porque afecta a alrededor de 400 familias que habitan este núcleo rural.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN