San Fernando

Medidas adaptadas para casos de emergencia de personas sordas

El alcalde reunió a Apersorisla con los cuerpos de seguridad y emergencias para trazar protocolos específicos para este colectivo.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La reunión. -

El alcalde José Loaiza presidió la reunión con los cuerpos de seguridad y emergencia convocada para, desde el Ayuntamiento, ofrecer una solución a la demanda que la Asociación de Personas Sordas de La Isla (Apersorisla) le realizó al primer edil hace unos días.
En el encuentro, en el que además de representantes de Bomberos, Policía Local y Protección Civil se encontraba el presidente de Apersorisla, Abraham Darwin Franzón, se trazaron las primeras líneas de actuación para dar respuesta al déficit que en materia de comunicación con estos servicios padece el citado colectivo.

Loaiza agradeció la implicación de estos cuerpos al asumir las demandas de Apersorisla y ofreciendo soluciones que mejorarán los cauces de comunicación entre las personas sordas y los mencionados servicios para, por ejemplo, dar parte de situaciones de emergencia y solicitar dichos servicios.

“La solución al problema que nos planteaban las personas sordas está en vías de solucionarse. Con ello logramos que este colectivo de isleños no tenga un déficit de derechos sino que tengan la misma oportunidad que cualquier ciudadano. Además avanzamos hacia La Isla amable que entre todos construimos a diario”, concluyó el alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN