Arcos

El PSOE propone impulsar la segunda fase de El Peral

Entre sus medidas económicas también figuran la construcción de polígono en Jédula y una escuela de negocios. El hipotético gobierno socialista gestionaría las ofertas públicas de empleo a través del SAE

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Desde las filas socialistas, su candidato a la Alcaldía, Isidoro Gambín, demanda que Arcos sea una ciudad donde se genere empleo estable y que ese empleo llegue a las familias más afectadas por la crisis. En este contexto, se refiere a las cifras de desempleo en la ciudad que sitúan al municipio en cuarto lugar del ranking de desempleo en España.
Según Gambín, “este Gobierno va a ser el gobierno que deje más tasa de paro en Arcos de toda su historia democrática; es un Gobierno fracasado y acabado que sólo se ha dedicado a colocar a sus amigos, mientras para el resto dejaba sólo cinco o diez días de trabajo”.


Para el PSOE, “a partir del 24 de mayo, con el gobierno liderado por Isidoro Gambín, se pondrán en marcha medidas que reactiven el comercio local y que atraiga inversión de fuera, creando empleo estable”.


En palabras de Isidoro Gambín, “voy a acabar con el enchufismo, venga de donde vega y afecte a quien afecte;  el trabajo que el Ayuntamiento reparta será transparente y a través del SAE y de bolsas de empleo, donde todo el mundo tenga la oportunidad de conseguir trabajo y donde todo el mundo sepa quién entra en el Ayuntamiento y cuándo le toca a cada uno.”


Para la candidatura de Gambín, “lo más importante es conseguir proyectos desde la iniciativa privada que se implanten en la localidad y para ello no nos podemos quedar viéndolas venir; hay que salir en busca de esos proyectos y ofrecer las bondades de nuestra ciudad, haciéndola atractiva para la inversión, dándole a los emprendedores facilidades fiscales para que comiencen su actividad, creando viveros de empresas y una escuela de negocios, y por supuesto poniendo en marcha la segunda fase del polígono industrial El Peral, así como, así como reactivar la construcción del polígono de Jédula”.


Por otro lado, el candidato socialista a la Alcaldía propone una bolsa de empleo para el sector agrícola, ya que “son muchas las personas que tienen en el campo su empleo y que es difícil a lo largo del año reunir las peonadas necesarias para cobrar el desempleo.”
Por otra parte la integrante número dos de la candidatura socialista, Ana Carrera, se refiere a la importancia que para los socialistas tendrá el sector turístico en la recuperación económica y productiva de la ciudad: “Durante años, las políticas en materia de turismo han sidomediocres; hay que dar un salto de calidad, haciendo de Arcos una ciudad moderna y atractiva para los visitantes, donde consigamos que el nivel de pernoctaciones aumente”.


Los socialistas arcenses creen fundamental la puesta en marcha de un patronato municipal de turismo con participación pública y privada que analice y ponga en marcha medidas concretas, haciendo partícipes a las distintas administraciones, dotándolo de un presupuesto suficiente para la ejecución de proyectos que atraigan a visitantes y, por ende, generen empleo en el sector.
Para Ana Carrera, “el proyecto que presentamos a la ciudadanía, liderado por Isidoro, es un proyecto innovador y moderno, con ideas y con garantías de éxito. Desde el punto de vista turístico, necesitamos crear más plazas hoteleras en la ciudad, dar un impulso al conjunto histórico y a nuestro patrimonio, así como, de verdad, apostar decididamente por el turismo deportivo vinculado principalmente al lago de Arcos.”


En referencia al gran objetivo de creación de empleo para Arcos, los socialistas han convocado un acto público bajo el nombre de Por un empleo digno, este viernes 1 de mayo a las 20.30 horas en la plaza Modesto Gómez del Barrio Bajo, donde darán a conocer medidas concretas de su programa electoral en materia de generación de empleo.


El alcaldable Isidoro Gambín ha querido invitar “a todos aquellos que se encuentran en desempleo o han perdido la esperanza en esta ciudad y en sus posibilidades de desarrollo. Quiero lanzarles un mensaje de esperanza, de ilusión y de esfuerzo, consciente de que otra realidad es posible, de que tenemos la capacidad para volver a crear empleo de la mano de nuevos proyectos, de los emprendedores locales y de la inversión que tiene que venir de fuera. Creo profundamente que el equipo que lidero va a ser capaz de generar la confianza suficiente en sectores de Arcos y de Andalucía para que se  implanten en nuestra ciudad proyectos de gran envergadura y generadores de empleo estable”, concluye el candidato socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN