Alcalá la Real

Empleo, atención a las personas más vulnerables y continuidad en la modernización del municipio, prioridades del PSOE de Alcalá

El programa incluye más de 150 medidas, entre las que destacan la construcción de una nueva variante entre los polígonos Mazuelos y Chaparral, la construcción de un nuevo ferial, la recuperación de la zona de El Toril o la ampliación del parque de vivienda pública

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del programa. -

En la tarde de este lunes, el Partido Socialista de Alcalá la Real ha presentado públicamente el programa electoral con el que concurrirá a las Municipales del próximo 24 de mayo, y con el que dará comienzo la X legislatura de la democracia.

Cecilia Alameda, número dos de la candidatura socialista, ha explicado que “se trata de un programa realista y comprometido con las personas”. “Un programa, -continúa- que es fruto de un riguroso trabajo, que ha partido de numerosas reuniones en todas y cada una de nuestras aldeas, así como con los colectivos, asociaciones, empresas y entidades; es el resultado de un proceso participativo y la hoja de ruta del  compromiso que adquirimos con los alcalaínos y las alcalaínas para los próximos cuatro años”.

Por su parte Juan Ángel Pérez, candidato número cinco, destacaba que “nuestro objetivo es que, con la colaboración de todos y de todas, Alcalá siga avanzando en la misma línea de progreso, futuro y modernización que lo ha hecho hasta ahora con el esfuerzo y la sensibilidad de los gobiernos socialistas de la democracia. Además hemos confeccionado un programa electoral con ideas alcalaínas y confeccionado netamente por empresas alcalaínas”.


Carlos Hinojosa, candidato a la alcaldía por el PSOE, ha destacado que “la forma en que afrontaré este nuevo reto, acompañado de un equipo nuevo, con la ilusión y las ganas intactas para continuar impulsando el bienestar de los vecinos y vecinas de Alcalá, es trabajando desde un Ayuntamiento abierto y con un Gobierno transparente”.

Las bases del programa socialista en Alcalá la Real acentúan como gran prioridad “la creación de empleo y riqueza para que nuestra economía continúe creciendo”. “Por eso –indica el candidato a la alcaldía- impulsaremos una nueva variante que conecte los polígonos industriales del Chaparral y del Llano de Mazuelos; construiremos nuevas naves industriales que alberguen iniciativas empresariales creadoras de puestos de trabajo; seguiremos invirtiendo en la mejora de la red de caminos agrícolas para hacer más productivo nuestro campo; e impulsaremos la reforma de El Toril como espacio de dinamización comercial en la zona norte, apoyando y apostando de manera decidida por el comercio alcalaíno”.

“Dar continuidad a la modernización del municipio con inversiones que mejoren los accesos a Alcalá” es otra de las propuestas del programa que se llevarán a cabo, explica Hinojosa, “redactando y ejecutando un Plan Integral de Recuperación del Casco Histórico, dotando a la zona norte de un gran parque que facilite la convivencia y el ocio intergeneracional, y con la construcción de un nuevo Recinto Ferial”.

En cuanto a la Protección Social, el candidato a la alcaldía ha reafirmado “una de las señas de identidad de los hombres y mujeres socialistas alcalaínos en esta etapa democrática, como es la atención a las personas más vulnerables y el cuidado permanente hacia nuestros mayores”. Para ello, entre las medidas del programa se contempla la construcción de una nueva Residencia de mayores en las dependencias del antiguo hospital, el aumento del parque de vivienda pública municipal para dar solución a las familias con necesidades habitacionales, y el impulso de la construcción de un colegio para nuestr@s pequeñ@s en la zona norte.

Otro de los objetivos claros reflejados en el proyecto socialista para los próximos cuatro años es el de seguir haciendo habitables los espacios de todo el municipio, para fijar la población al territorio, independientemente de que sean los núcleos principales, como es el caso del casco urbano de Alcalá o, en núcleos de menor población, como es el caso de cada una de las dieciséis aldeas. “El bienestar y la calidad de vida de las personas que habitan nuestras aldeas ocupan una atención especial en nuestro programa –señala el candidato socialista a la alcaldía, quien especifica que- la mejora de las infraestructuras y de los equipamientos con criterios de sostenibilidad, acercando la realización de actividades y aportando nuevas mejoras de calles y servicios públicos básicos –luz, pavimentación, agua-, significarán nuevas oportunidades”. “Además, -dice- impulsaremos la mejora de la red de carreteras de las aldeas y conectaremos Ermita Nueva y Villalobos con una nueva carretera, así como comenzaremos a llevar el carril bici a las aldeas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN