Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas se compromete a crear una Casa de las Mujeres y dos PIM más

El portavoz del PSOE y candidato a la Alcaldía hispalense, Juan Espadas, ha participado este martes en la convocatoria de la Plataforma Marcha contra las Violencias Machistas en el Muelle de la Sal, acto en el que ha analizado las prioridades de este colectivo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Contra la violencia machista -

El portavoz del PSOE y candidato a la Alcaldía hispalense, Juan Espadas, ha participado este martes en la convocatoria de la Plataforma Marcha contra las Violencias Machistas en el Muelle de la Sal, acto en el que ha analizado las prioridades de este colectivo con el que ha compartido sus propuestas para el próximo mandato.

   Juan Espadas ha manifestado ante estas asociaciones su compromiso "para erradicar la violencia de género" y para que Sevilla sea "una punta de lanza decidida en esta lucha". Una declaración de intenciones que debe materializarse en el próximo mandato con un nuevo Ayuntamiento "más comprometido, con un área específica que coordine todas las actuaciones, que sea interlocutora con las asociaciones y entidades" y que también recupere "la participación de estos agentes sociales a través de un Consejo de la Mujer con carácter decisivo", paralelamente al desarrollo de un plan "estratégico que se pueda evaluar y revisar con objetivos a corto y medio plazo".

   Espadas ha querido marcar distancias frente al "pulso de confrontación política con la que Zoido ha mantenido cerrados durante más de tres meses los puntos de información, y de la que salieron perjudicados los más de 3.000 casos abiertos sin atención". Así, ha reforzado su compromiso con el mantenimiento y refuerzo de los servicios municipales de atención a la mujer, y especialmente, de los Puntos de Información a la Mujer, los conocidos PIM, "con la creación de dos nuevas unidades que entrarían en servicio en Norte y Cerro Amate, donde el volumen de casos tratados y de población lo justifican sobradamente".

   Esta medida se une a la creación de la "Casa de las Mujeres, que aglutinaría y concentraría toda esa energía de las asociaciones" y que canalizaría todo ese "caudal de trabajo por la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres". Una Casa de las Mujeres que además fomentará la "participación cultural y la formación específica", pero que sobre todo plantea como "un centro de participación social".

   Además, el programa del PSOE en materia de Igualdad recoge la creación de hogares de refuerzo y de acompañamiento para las víctimas de violencia de género a través de las asociaciones de mujeres, y el aumento del cupo reservado de viviendas públicas para estas víctimas. Un compromiso socialista que queda también de manifiesto con la paridad obligatoria en los órganos de decisión y en los consejos de administración de las empresas municipales, así como con la puesta en marcha de un programa para el impulso de la Igualdad y de la Conciliación Familiar desde el Ayuntamiento de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN