Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Detenidas cinco personas con 400 gramos de marihuana tras saltarse un control de tráfico

En su huída intentaron atropellar a dos de los policías. En ese instante comenzó una persecución por las calles de Almería, finalizando en la Avenida de Torrecárdenas al ser interceptado el turismo por varios vehículos policiales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas con edades de entre 19 y 32 años como presuntos autores de dos delitos contra la salud pública, de manera que cuatro de ellos también han sido imputados por delitos contra la seguridad del tráfico y desobediencia al saltarse un control de vehículos e intentar atropellar a dos policías.

   En total, los agentes han intervenido 415 gramos de marihuana seca, preparada para su venta, 220 euros en metálico y un turismo, según ha indicado la Comisaría en una nota. La primera actuación ocurrió durante un control policial de vehículos en la calle Zeus de la capital, cuando un coche ocupado por cuatro hombres, al percatarse del alto policial que le estaban indicando los agentes, se dio a la fuga.

   En su huída intentaron atropellar a dos de los policías. En ese instante comenzó una persecución por las calles de Almería, finalizando en la Avenida de Torrecárdenas al ser interceptado el turismo por varios vehículos policiales.

   Una vez inmovilizado el vehículo, los policías actuantes percibieron un fuerte olor a marihuana por lo que realizaron una minuciosa inspección ocular del coche, localizando debajo del asiento del copiloto una bolsa con 292 gramos de marihuana.

   Ante tales hechos los agentes procedieron a la detención de los cuatro ocupantes del turismo como presuntos autores de delitos contra la salud pública, seguridad del tráfico y desobediencia, siendo incautada la sustancia estupefaciente, 220 euros y el vehículo utilizado por los detenidos.

   La segunda intervención se llevó el pasado lunes sobre las 14,00 horas en la calle California de Almería y durante el despliegue de un control de seguridad rutinario. Un individuo al observar la presencia policial en la barriada del Zapillo intentó huir del lugar.

   Rápidamente los agentes procedieron a identificarlo, de manera que localizaron entre sus ropas una bolsa con 123 gramos de marihuana seca y lista para su consumo, procediendo los agentes a la detención del sujeto como presunto autor de un delito contra la salud pública.     

   Las dos intervenciones policiales han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería. Los detenidos han pasado a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN