Publicidad Ai

Huelva

Mariscadores de coquina pueden faenar en todo el litoral de Huelva tras mes y medio

Tras reabrir la Junta la zona de producción de Mazagón

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El litoral onubense permanece desde hoy abierto en su totalidad para el marisqueo de coquina, después de que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural haya dado luz verde al marisqueo de la coquina en la zona de producción de Mazagón.

El pasado 17 de abril la Junta decretaba el cierre completo del litoral a la captura y comercialización de esta especie al detectarse presencia de biotoxinas y, desde entonces, se ha procedido a la apertura parcial y progresiva de diferentes zonas hasta que en la jornada de hoy ya es posible mariscar en todo el litoral.

La decisión de abrir la zona de Mazagón, según ha informado la Junta en un comunicado, se ha tomado después de que los continuos análisis que realiza el Laboratorio de Control de Calidad de los Recursos Pesqueros de Cartaya hayan constatado la desaparición de la biotoxina DSP en los ejemplares de este bivalvo.

Con esta medida, queda autorizada la captura y comercialización de esta especie de alto interés comercial en toda la costa de Huelva, al sumarse a las recientes aperturas de las aguas de Isla Canela, la desembocadura del Piedras, Matalascañas y el espacio marítimo de Doñana.

También está permitida la actividad del sector de la coquina en los enclaves de Punta Umbría (desde el 28 de abril) y la Barra del Terrón (desde el 24 de abril).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN