Rota

Izquierda Unida doblará la partida destinada a servicios sociales, eliminando duplicidades con SURSA

El partido ha situado otra de sus mesas informativas frente a la delegación de Servicios Sociales para informar de las medidas que proponen en su programa

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Izquierda Unida Rota sigue dando a conocer en distintos puntos de la localidad las principales medidas de su programa electoral. Hoy ha sido el turno de las medidas relacionadas con asuntos sociales, y han ubicado su mesa informativa frente a la delegación municipal de Servicios Sociales, en la plaza Camilo José Cela, donde el candidato del partido, Antonio Franco, y los números 2 y 3 de la candidatura, Lourdes Couñago y Manuel Carmona respectivamente, han repartido folletos informativos entre las personas que han acudido a informarse.

Uno de los aspectos en los que más van a incidir desde el partido es en resolver los problemas de vivienda, presentando un proyecto "realista", según explicaba Lourdes Couñago, asegurando que en Izquierda Unida "no vendemos humo, no decimos que vamos a construir 60 viviendas sociales cuando ni siquiera hay un plan municipal de vivienda y suelo en el cual apoyar esa propuesta". 

De las muchas propuestas para el área de vivienda y servicios sociales que presenta Izquierda Unida, Couñago ha querido destacar las más inmediatas, aquellas que comenzarían a aplicarse "el mismo día 25 de mayo, si los ciudadanos de Rota nos dan su confianza".

Así, proponen eliminar la cláusula que limita la concesión de ayudas al alquiler a viviendas que tengan una habitación por cada dos miembros computables, una cláusula que Lourdes Couñago ha calificado de "absurda, porque limita que esas ayudas puedan llegar a muchísima más gente". Otra de las medidas a tomar sería que las ayudas al alquiler se abonasen directamente a los dueños de las viviendas, protegiendo también a los propietarios, ya que la mayor parte de los desahucios en Rota "son por impagos del alquiler".

La tercera de las medidas sería solicitar a dueños que tengan viviendas vacías en el municipio y que no tengan capacidad de alquilarlas que las cedan al Consistorio para poner en marcha un programa de alquileres sociales, y el Ayuntamiento a su vez suscribiría seguros para cubrir cualquier tipo de desperfectos o imprevistos que se pudieran dar en la vivienda. Además, Izquierda Unida propone negociar con los bancos para pedir que se cedan las viviendas vacías para ser alquiladas en régimen de alquiler social gestionado por el Ayuntamiento.

Por su parte, el alcaldable de Izquierda Unida, Antonio Franco, ha señalado que el proyecto de IU a nivel de vivienda y servicios sociales "es ambicioso pero realista y realizable". Así, proponen doblar el presupuesto actual de servicios sociales, haciendo un análisis exhaustivo de SURSA. "Si esta empresa no promociona viviendas desde el Ayuntamiento, ¿para qué la queremos, y para qué la queremos unida a Servicios Sociales? Hay que evitar esa duplicidad y dotar de mayores ingresos a Servicios Sociales, ya que se espera un repunte de la crisis".

"No se trata de vender humo, ni dotar por dotar, hay recursos y medios para sacar ese dinero. El presupuesto de SURSA ronda el millón de euros, y Servicios Sociales tiene una partida de 161.700 euros. Se pueden hacer las cosas mejor, y más de lo que se está haciendo", ha apuntado el candidato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN