Campo de Gibraltar

Cada día son retirados tres animales de las calles

La mayoría de ellos son perros y gatos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Un total de 265 animales de diferentes especies, principalmente perros y gatos, fueron retirados de las calles durante el primer trimestre del año en curso, lo que supone una media de tres cada día. Un dato que da muestras de la problemática que supone el abandono animal en el municipio. 

No obstante resulta esperanzador el número de adopciones tramitadas en ese mismo periodo, 79 en total. A ello contribuyen las facilidades que la Delegación de Medio Ambiente ofrece a las personas interesadas en disfrutar de la compañía de una mascota (vacunación, desparasitación e instalación de chip sin coste para el adoptante). La implicación de las protectoras de animales en su labor de intermediar en la localización de adoptantes y de la firma que realiza el servicio en la localidad, Todobichos, al mantener a los animales durante un mes en sus instalaciones en lugar de los diez días preceptivos legalmente, son otros dos factores que inciden en el incremento de las adopciones. 

En los tres primeros meses del año se recogieron 187 animales vivos, y el resto hasta 265 fueron hallados muertos. En cuanto a los sacrificios, es destacable la baja cifra que se ha registrado en el trimestre, ya que sólo se ha practicado a 19 animales, cifra muy inferior a las adopciones, como se ha señalado con anterioridad. A ello hay que sumar que 18 animales fueron devueltos a sus dueños, tras haber sido posible su localización. 

La mayoría de incidencias por la presencia de animales sin dueño en las calles partieron de la Policía Local y le siguieron los avisos de particulares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN