Sevilla

González Rojas(IU) reta a Zoido y a Espadas a mantener un debate "dónde, cómo y cuándo ellos quieran"

Acusa a PP y PSOE de tener miedo a confrontar sus ideas con la única fuerza política que en campaña está poniendo sobre la mesa los problemas reales de la gente y cuenta con un programa sólido para transformar la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Sevilla, Daniel González Rojas, ha reclamado este domingo a los alcaldables de PP y PSOE, Juan Ignacio Zoido y Juan Espadas respectivamente, que “no se escondan más” y que “se sienten a debatir” con él para poder confrontar ideas y proyectos de ciudad.

Rojas ha lamentado que, en lo que va de campaña, aún no ha tenido oportunidad de enfrentarse cara a cara con los “representantes del bipartidismo”, ya que ninguno ha aparecido en los debates organizados por las universidades, asociaciones de vecinos y centros cívicos en los que ha venido participando hasta la fecha.

“Emplazo a Zoido y a Espadas a celebrar cuanto antes un debate y que lo hagamos dónde, cómo y cuándo ellos quieran”, ha apuntado González Rojas, quien, al hilo de esto, ha criticado las “trabas” e “impedimentos” que tanto el PP como el PSOE están planteando a este tipo de iniciativas tan necesarias en democracia para que la gente pueda valorar y conocer de primera mano las propuestas de los partidos políticos.

“Ya está bien de excusas y de problemas de agenda para rehuir el debate”, ha aseverado Rojas. Y es que, según ha advertido, los ciudadanos están cansados de que las dos fuerzas del bipartidismo “tan sólo se atrevan a discutir entre ellas”, ya que “en el fondo representan lo mismo” y “no aportan nada nuevo”.

“Esperemos que en esta última semana de campaña la cosa cambie y Zoido y Espadas se dignen a debatir con Izquierda Unida y con todas las candidaturas que pretendan sumarse”, ha subrayado González Rojas. Así, se ha mostrado convencido de que, si no lo han hecho hasta ahora, es porque PP y PSOE “tienen mucho miedo” a confrontar sus ideas con IU, al ser la única formación política que está poniendo sobre la mesa los problemas reales de la gente y cuenta con un programa sólido para transformar la ciudad.
-

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN