Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

SATSE alerta de riesgos asistenciales por los recortes

Advierte que pueden llegar a “límites incompatibles” con el derecho a la salud de los ciudadanos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Sindicato de Enfermería  SATSE alerta de los posibles riesgos para la asistencia sanitaria a los andaluces de concretarse el nuevo recorte que tiene previsto el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para las contrataciones de verano.

SATSE ha exigido que se garantice una correcta cobertura sanitaria al ciudadano durante el verano incrementando la oferta de contratos de sustituciones de Enfermería que deberán ser al 100% de jornada y salario.

SATSE trasladará sus exigencias al SAS en la reunión de la Comisión Central de Seguimiento de la Bolsa Única, en la que la Administración detallará las contrataciones ante las vacaciones.

Según las previsiones que SATSE  ha conocido, el SAS “pretende reducir la cobertura de las sustituciones del personal de Enfermería respecto al verano anterior y continuar realizando contratos eventuales al 75%, a pesar de que se realizan para cubrir a personal a jornada completa.

Si se concreta esta planificación, en la que “priman los criterios economicistas sobre los asistenciales con una nula sustitución del personal”, SATSE confirma que “se puede augurar un nuevo verano con una disminución de horarios de atención, cierre de camas, paralización de actividad quirúrgica o incremento del tiempo de respuesta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN