San Fernando

"Votantes de IU han votado al PSOE con tal de que no gobierne Loaiza"

El portavoz de la formación de izquierdas, Gonzalo Alías, hace balance de las elecciones del pasado 24-M y señala que su partido se ha gastado 1.500 euros en la campaña electoral.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz y candidato de Izquierda Unida a las pasadas elecciones municipales en San Fernando, Gonzalo Alías, ha realizado este martes un balance de lo que ha supuesto el pasado 24-M para dicha formación política política.

Alías lamentó la menor participación que hubo en dichos comicios con la pérdida de algo más de un punto con respecto a las de 2011 y, en lo referente a IU, el hecho de que se haya pasado de los 2.138 votos hace cuatro años a los 1.873 que obtuvo hace apenas nueve días, lo que ha supuesto una caída del 0,5 por ciento, quedándose a un 0,3 por ciento de obtener un concejal, o lo que es lo mismo, 150 votos.

“No somos una fuerza política con un techo de votos demasiado alto en San Fernando y siempre nos mantenemos en torno a los 2.000”, señala y añade que “no creemos que nos haya afectado demasiado ese tsunami que ha supuesto Sí se puede San Fernando que ha contado con el respaldo de Podemos Andalucía, ya que hemos mantenido cierta estabilidad en el número de votos”.

Es más, el candidato indica que la clave para haber bajado ese 0,5 por ciento hay que encontrarla en el hecho de que “sabemos, porque nos lo han dicho, que ha habido gente que ha dejado de votar a IU y ha votado al PSOE para evitar que sea elegido de nuevo alcalde Loaiza.

Gonzalo Alías hace autocrítica por no haber podido alcanzar esa barrera de 2.000 votos que siempre ha estado rondando IU y considera que, en parte, se ha debido “a la afectación que hemos sufrido por la situación del partido tanto a nivel nacional como autonómica, además de la mala prensa que hemos tenido por el pacto en la Junta”, entendiendo que, a nivel local, “hemos pecado en comunicación” a la hora de trasladar su programa al ciudadano de a pie y “conquistar ese espacio al que no hemos sabido llegar”.

Por otro lado, el portavoz dio a conocer que el gasto que su formación política ha hecho en las pasadas elecciones municipales ha sido de 1.500 euros en cartelería y dípticos con su programa en blanco y negro. un pequeño spot publicitario y un equipo de radio portátil.

En cuanto a las opciones de pactos o acuerdos de gobierno que se ciernen en torno al futuro del Ayuntamiento de San Fernando, Alías entiende que “es necesario que el PP no siga gobernando en esta ciudad”.

En cuanto a la postura del PSOE, “no entiendo que diga que todo queda en manos del provincial o a nivel autonómico cuando estamos hablando de la ciudad y su futuro gobierno”, mientras que ha criticado el “silencio” mantenido por Ciudadanos, y que Sí se puede San Fernando “no aproveche sus resultados para sentarse a exigir que se cumplan algunos de los puntos que recogen en su programa”. Por último, sobre el PA señala que “todos sabemos que es un partido de puertas abiertas a cualquier pacto”.

Para terminar su intervención, el candidato señaló que “Izquierda Unida estuvo, está y estará defendiendo y trabajando los intereses de los ciudadanos de San Fernando”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN